De hecho, por medio de Los Simpsons se puede realizar un repaso bastante completo a la historia y evolución de los videojuegos en los últimos 30 años. De este modo, en uno de los primeros especiales de Halloween, Kang y Kodos agasajaron a la familia más famosa de Estados Unidos con un clásico entre los clásicos: ¡el Pong!

A cuyo protagonista vimos casándose en una Superbowl:
O Tetris, el cual ayudó a Homer a desarrollar su capacidad espacial para organizar su coche:
Una pericia que no mostró cuando jugaba contra Bart a este videojuego de boxeo:


Esta parodia fue la primera sobre videojuegos famosos o populares que apareció en Los Simpsons, pero no la última. Así, en la serie de Groening se caricaturizó a Rampage, un título emblemático de la casa Sega, cuyos monstruos protagonistas fueron cambiados por un dictador panameño gigante:


Es más, Donkey Kong apareció junto a una selección de mascotas de videojuegos (los hermanos Mario y Sonic) para convencer a Bart de que robase el Blood storm de una tienda:


La serie de Matt Groening tampoco se ha mantenido alejada de las últimas tendencias y modas en el mundo de los videojuegos. De ahí que dedicasen casi un capítulo entero a las andanzas de Bart y Marge en un mundo virtual calcado al de World of Warcraft:
Incluso la Wii hizo una aparición estelar en la residencia del abuelo Simpson:
Seguro que hay muchas otras referencias dignas de ser mencionadas, aunque creo que estos ejemplos son más que suficientes. De todas maneras, mis queridos lectores, podéis dejar en vuestros comentarios aquellas apariciones, homenajes o parodias que se me hayan podido pasar u olvidar, y yo, con sumo gusto, las recopilaré de cara a una nueva entrada sobre el tema. De momento, confío en que ésta os haya gustado. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario