Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

Bienvenidos a Mamutopía

A este paso, Parque Jurásico dejará de ser mera ficción para convertirse en un parque temático de verdad :P

Un grupo de científicos intentará resucitar a los mamuts mediante clonación

Los mamuts, extinguidos hace unos 10.000 años, podrían volver a la vida gracias al trabajo de un equipo de investigadores japoneses, rusos y estadounidenses, que está intentando resucitar a esta especie mediante tecnologías de clonación, según publica Tendencias 21.

El pasado verano, los científicos obtuvieron tejido a partir de
esqueletos de mamut preservados en un laboratorio de investigación de esta especie, con sede en Rusia. Lo hicieron mediante una técnica de extracción de ADN a partir de células congeladas.

El plan que van a seguir será el siguiente: los núcleos de las células de mamut serán insertados en óvulos de elefante. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut y que s
erá insertado en el vientre de una elefanta. Los científicos esperan que, como resultado, la elefanta dé a luz una cría de mamut. Este logro podría alcanzarse en los próximos cinco años.

Según los investigadores, "si el embrión clonado llega a crearse, necesitaremos plantearnos, antes de hacer el transplante (en el vientre de la elefanta),
cómo criaremos al futuro mamut y si lo presentaremos al público. Tras el nacimiento del mamut, examinaremos sus genes para comprender por qué se extinguió esta especie, así como otros factores".

2 comentarios:

Celebnár dijo...

Ay Dios... ¬¬u ¿Por qué? :'(

Alberto Zeal dijo...

Mujer, ¿no te gustaría ver mamuts? :P