Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

¿Quién quiere un Niggle?

Señoras y señores, queridos lectores de Zeality, ya sabéis que este espacio siempre ha apostado, en mayor o menor medida, por la cultura en todas sus manifestaciones. De esta forma, en sus ciberpáginas os he criticado películas de cine u obras de teatro, os he recomendado libros o series de televisión, os he propuesto actividades culturales en Sevilla... Hoy quiero continuar con esa sana costumbre y ofreceros una magnífica oportunidad de demostrar vuestro talento como pintores, dibujantes o diseñadores gráficos, a saber, los premios Niggle.

¿Y qué son los Niggle? No, no se trata, en esta ocasión, de ningún reconocimiento inventado por mí, como el Ránking de Navi (o el extinto Premio Hermes, del que sólo Delia se hizo eco :[). Los Niggle son los premios artísticos anuales que concede la Sociedad Tolkien Española (más concretamente, su Comisión de Artesanía), cuya edición de 2010 está en marcha desde hace ya varios meses. Sin embargo, el índice de participación está siendo algo bajo, por lo que, como enlace del certamen, me siento obligado a promocionarlo y animaros a concursar en él.

¿Y cómo podéis hacerlo? Las bases las podéis consultar en esta página web, aunque, en resumidas cuentas, lo que debéis tener claro es que vuestras creaciones (dibujos, pinturas, grabados, vidrieras, collage...) han de estar inspiradas en cualquier obra de Tolkien, teniendo que inscribirlas antes del próximo 1 de agosto tal como rezan las citadas bases. Y no me vengáis con que no disponéis de tiempo suficiente para encarar este reto. Un dibujo a lápiz o con acuarelas en condiciones se puede terminar en menos de una semana, una inversión de tiempo que podría verse recompensada con uno de los tres magníficos premios que se otorgan (dos de ellos en metálico, lo que viene de maravilla para la crisis galopante que sufrimos :P).

Además, planteaos que las obras presentadas formarán parte de la exposición Premios Niggle 2010, que tendrá lugar en la XVI Mereth Aderthad los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre del 2010, en el Centro de Vacaciones Embalse de Benageber (Valencia). Es decir, dispondréis de la excelente ocasión de promocionaros como artistas en un evento a nivel NACIONAL, al que asistirán más de un centenar de invitados de toda condición y procedencia (hasta extranjeros). Asimismo, imaginaos lo bonito que quedaría en vuestro currículo un galardón artístico...

¡No os lo penséis más! Coged un lápiz, vuestras tabletas gráficas, un carboncillo... ¡lo que sea! Y poneos a dibujar. Os aseguro que vuestros esfuerzos merecerán la pena ;)

1 comentario:

Estucado dijo...

Para que luego digas que no te comento. Ja.