Páginas

sábado, 4 de octubre de 2008

Homenaje a Iñigo

A Iñigo Montoya, claro XD Hoy he visto La Princesa Prometida, película que recomiendo a todo el mundo, y no me he podido resistir a dedicarle el primer post de octubre a este magnífico personaje, e icono indiscutible de mi infancia.

Para aquellos herejes que no hayan visto todavía esta cinta, Iñigo Montoya es uno de los protagonistas de la historia, un espadachín español que lleva 20 años de su vida buscando al hombre que mató a su padre, quien contaba con seis dedos en una de sus manos. Como no lo encuentra, trabaja bajo las órdenes de Vizzini, un malhechor italiano que presume de culto y astuto, y al lado del gigante Fezzik.

No obstante, más que su historia personal, lo que más gusta de Iñigo Montoya es, sin duda, LA FRASE:



Posiblemente esta sea la mejor manera de definir la venganza que jamás he visto en cine. Simple, clara, directa. No se anda por las ramas, como suele pasar en estos casos, e intimida con cada palabra, con cada expresión. Una frase sublime, y que marcó a todos los de mi quinta. Y no sólo en España. Si no, mirad este vídeo de una "feria medieval" en Washington:



¿Y qué fue de Iñigo? En el libro y la película, queda bastante claro cuál será el futuro del personaje; en cuanto al actor, Mandy Patinkin, siguió trabajando de lo suyo, y hoy día lo podéis ver como Jason Gideon en Mentes Criminales. ¿Y la película? No fue, ni mucho menos, un éxito de taquilla en su tiempo, recaudando únicamente 30 millones de dólares (costó 15); sin embargo, el tiempo la ha tratado bien y se ha convertido en una auténtica cinta de culto. De hecho, en 2008 salió un videojuego de la propia película.

Ni que decir tiene que las cosas 'frikis' que hay de Iñigo por Internet son legión. Aquí os dejo algunas muestras:

La carta Magic de Iñigo
Su espada, a la venta en farmacias para acabar con el polidactilismo
El disfraz perfecto para Carnavales
Y más camisetas conmemorativas
Unas caricaturas de Vizzini, Fezzik e Iñigo
Polidactilismo vs Posibilidad de ser asesinado por Iñigo Montoya
Y, para rematar, ¿qué ocurriría si mezclamos La Princesa Prometida con Star Wars? Pues, posiblemente, esto :P :


Porque todos, alguna vez, hemos querido decir algo tan chulo como su FRASE. Muchas gracias, Iñigo, por hacer de mí un niño feliz en el pasado ^_^

2 comentarios:

M dijo...

Soy una hereje, no he visto la peli :P

PD: Muchas gracias por tu visita de ayer ^^

Celebnár dijo...

Diox, tengo que volver a verla sabiendo que Íñigo Montoya es el de Mentes Criminales ¡me ha impactado!
XDDDDDDD

Esda peli marcó mi adolescencia e Íñigo Montoya más aún, por causas que no vienen a cuento aquí y ahora XDD

:****