Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

Una de tragicomedia...

Ahora que por fin estoy terminando el curso, es hora de que retome este espacio, que lo tengo demasiado abandonado (malditas correcciones ¬¬). Y lo hago con la siguiente pregunta: ¿tenéis alguna duda con respecto a cómo surgió la crisis económica de España? (por Dios, qué frase más propia de "profe" me ha salido ^^U) Pues en el siguiente vídeo os la explican con todo lujo de detalles y un poquito de humor (que nunca está de más en estos tiempos que corren, ¿verdad?):



Por si tenéis curiosidad, el autor de este genial vídeo es Aleix Saló, un dibujante catalán que ya tenía experiencia en estas lides de criticar con cierta sorna nuestra situación actual. De su puño y su imaginación salió Españistán, que narra la historia de un joven (cani) parado que debe recorrer el reino de Españistán para librarse de la temida hipoteca. Políticos, banqueros y hasta la misma SGAE tratarán de impedir a este anti-héroe que consiga sus propósitos. Si queréis saber más de este cómic, visitad este blog, en el que tenéis información de todo tipo sobre el mismo: influencias, dibujos, sinopsis, el prólogo oficial... Asimismo, si deseáis conocer un poco más la figura de Saló, aquí os ofrezco su web personal. Espero que os hayáis reído con esta curiosa interpretación de nuestra maravillosa crisis, y no os mováis de vuestros asientos, que enseguida vuelvo con un vídeo sencillamente espectacular. ¡Hasta dentro de unos segundos!

1 comentario:

Nicasia dijo...

Aunque a estas alturas tengo el vídeo ese super bombardeado en facebook y empiezo a odiarlo un poquitín, lo cortés no quita lo valiente. Es una de las explicaciones más lucidas que he visto y está explicado de tal modo que todo el mundo puede (si quiere) entenderlo. No está de más que se digan estas cosas