Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El deporte de 2010

La noticia del año



Las imágenes del año

¡CAMPEONES DEL MUNDO!
UN GOL PARA RECORDAR TODA LA VIDA
TRIPLETE HISTÓRICO DE NUESTRAS MOTOS
EL INDISCUTIBLE AMO DEL MUNDOCONTADOR PASA DEL ELISEO...
...AL INFIERNO DEL DOPAJE
MARTA, ¿LA TRAMPOSA?
LAS CHICAS SE VISTEN DE BRONCE
PAU DE LOS ANILLOS
ALBERTO FERNÁNDEZ, EL MÁS LISTO DE NUESTRO DEPORTE

El personaje del año


SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
A pesar de que España acudía a Suráfrica con la vitola de ser la campeona europea, no muchos apostaban por el combinado ibérico. No en vano, varias habían sido las ocasiones en las que la 'Roja' llegaba a un Mundial como favorita y se marchaba a casa antes de tiempo. Y, tras la derrota frente a Suiza por 1-0 en su debut en tierras africanas, todo hizo presagiar que así sucedería de nuevo. Sin embargo, los discípulos de Vicente del Bosque supieron reaccionar y, desde entonces, lo ganarían absolutamente todo. Su primera víctima fue una Honduras que se vio incapaz de frenar a Villa (2-0); a continuación, la correosa Chile hincaría la rodilla frente al 'Guaje' y sus compañeros (2-1). En octavos, la Portugal de Cristiano Ronaldo y Eduardo nada pudo hacer para evitar su derrota (1-0) frente a sus vecinos ibéricos; en cuartos, la fase maldita para España, los de Del Bosque desterraron al olvido a todos los fantasmas del pasado merced a un rocambolesco gol de Villa, que sirvió para eliminar a la ultradefensiva Paraguay (1-0). En semifinales, un testarazo imparable de Puyol bastó para acabar con los sueños mundialistas de Alemania (1-0); y, en la gran final, ni todo el juego sucio del planeta pudo impedir que España, gracias al histórico tanto de Andrés Iniesta, derrotase a Holanda y se alzase, por primera vez en la historia, con la dorada copa mundial. Además, Villa se hizo con la Bota de Plata del Mundial, amén de con el Balón de Bronce; Iker Casillas fue declarado como el mejor portero del campeonato; el guardameta madrileño, junto a Puyol, Sergio Ramos, Xavi, Iniesta y Villa, fueron incluidos en el 11 del Mundial; y la selección fue proclamada como el combinado más limpio del torneo. Como broche, tanto Xavi como Iniesta aspiran al Balón de Oro Fifa World Player de 2010, mientras que los dos azulgrana, además de Casillas, Piqué y Busquets, fueron elegidos por la prestigiosa revista L'Equipe para formar parte de su once ideal del año. Unos reconocimientos que endulzan, si cabe aún más, el inigualable momento por el que atraviesa nuestro combinado nacional.

4 comentarios:

Elessar dijo...

Genial lo de la selección española, nunca creí que mis ojos fueran a ver algo así y tuve la suerte de poder vivirlo...y guardo un grato recuerdo de cierto partido de cuartos de final que vimos juntos ;)

Asuntos como los de Contador y Marta Domínguez son para lamentarlo mucho, porque independientemente de que se demuestre o no su inocencia, es una mancha que difícilmente podrán borrar de sus vidas -_-

PD: Pssst...el Atleti hizo un doblete europeo histórico :P

Frank Lhermitte dijo...

Lo más importante, el mundial de España. Un hito histórico que marcará futuras generaciones.

Findûriel dijo...

Me encanta tu ránking, y lo sabes. Me alegro de haber vivido momentos como los que viví en el mundial, sobre todo esa final que viví en familia, que desterró del todo esa 'España que llega a cuartos como mucho' que habíamos vivido hasta ahora.

PD: pssssssssst... te digo lo mismo que Elessar xD

Alberto Zeal dijo...

Pssst, Findu, Gregorio, el Baskonia le ganó al Barça la ACB con un 2+1 en el último segundo; y Alonso se quedó a las puertas de su tercer Mundial de F-1; y Serbia ganó su primera Davis; y Rusia arrasó en gimnasia artística... Pero todo no puede entrar :P