Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El circo, como nunca lo habías visto

Ahora que el señor Álex de la Iglesia va a deformar, con su Balada triste de trompeta (y sus incontables litros de sangre), la imagen del circo una vez más, creo que es el momento idóneo de que todos conozcáis cómo es realmente este ancestral espectáculo. O mejor dicho, os voy a descubrir el lugar en el que podéis hacerlo de la mano de verdaderos profesionales circenses, con muchos años de experiencia y unos currículos envidiables. Bienvenidos todos a CirKlas, el Museo del Circo:

CirKlas se halla en la localidad sevillana de Umbrete y, en su primer año de vida, ha atendido a decenas de niños de diferentes edades y niveles educativos (Infantil, Primaria y Secundaria), a los que se ha acercado a la realidad de este universo cargado de magia, permitiéndoles superar los prejuicios que pudieran tener sobre esta arte escénica y valorarla en su justa medida. Y todo gracias a sus divertidísimos talleres interactivos, en los que han aprendido los trucos para maquillarse como payasos de la mano de 'clowns' profesionales; han puesto a prueba su habilidad sorteando una cuerda de equilibrios, montando en un monociclo o manejando diversos objetos de malabares; han conocido la historia del mundo del circo y su evolución reciente, tanto en España como en el resto del mundo; y se han divertido a horrores con los espectáculos preparados por la familia Martín Garwood, los responsables de este original proyecto educativo.

¿Queréis saber más? Pues visitad su página web o disfrutad de los siguientes vídeos promocionales, los cuales os aclararán algo más en qué consiste CirKlas:





¡Ya lo sabéis! Si conocéis a algún maestro o profesor, decidle que no se lo piense dos veces y lleve a sus alumnos a CirKlas, un museo único en España en el que cualquier cosa puede suceder ;)

4 comentarios:

Nicasia dijo...

Están muy bien este tipo de iniciativas, el circo es un arte escénico más. Debe darse a conocer y valorarse en su justa medida

Marta G. Navarro dijo...

Mientras apoyen el circo sin animales, me parece una iniciativa estupenda :D Pero ya te digo, si en la ecuación entra el apoyo aunque sea tácito a la explotación y maltrato de los animales de circo... Ahí ya discrepo y mucho :P ¡¡Besos!!

Alberto Zeal dijo...

Marta, las personas que llevan este museo son amigas de los animales, teniendo mascotas de todo tipo en sus casas, a las cuales cuidan y miman de manera envidiable. Asimismo, si te molestas en ver la web o los vídeos, notarás que las referencias a los circos con animales son meramente históricas (algo lógico, por otra parte).

De todas maneras, no todos los circos con animales explotan y maltratan. Deberías informarte algo más antes de meter a todos en el mismo saco ;)

Frank Lhermitte dijo...

No lo conocía. Me parece una iniciativa interesante, más cuando ahora se está perdiendo a pasos agigantados todo lo q tiene relación con el circo.