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sábado, 23 de mayo de 2009

¿Y si la LOGSE no es el problema?

Desde que nació hace ya más de una década, la LOGSE ha sido muy criticada por todos los colectivos de la sociedad, asegurándose que fomentaría la estupidez, la falta de preparación y cultura, las faltas de ortografía... Bueno, pues aquí tengo la prueba documental de que también en el antiguo BUP había 'lumbreras' que probaban que el problema de la educación en España no son los sistemas, sino los alumnos.

Hace casi diez años, un alumno de Tercero de BUP se presentaba a un examen de Biología. La primera parte de su examen era bastante mala, pero dentro de lo normal, con dos salvedades: descubría la ideología secreta de los glóbulos rojos y el por qué del color de las ranas...

Con esta parte se trataría, sin más, de un mal examen, obra de un alumno perezoso, pero es que el chaval, tras estas magníficas aseveraciones, no se 'corta' ni un pelo y culmina su actuación con un triple mortal de espaldas. Atención a los dibujos, que son muy esclarecedores:

Os resumo cosillas, por si no las leéis bien:

1.- Los hombres y las mujeres tenemos distintos aparatos digestivos.
2.- Tenemos en la boca del estómago una junta de culata.
3.- Para ejemplificar cómo funciona nuestro aparato digestivo, dibuja en el estómago una señora pizza, perfectamente señalizada.
4.- Nuestro sistema de digestión incluiría, en la zona del intestino, un carburador (por eso el aceite es tan bueno para nuestra salud), el fémur y apendicitis (qué bien, salimos enfermos de nuestras madres).
5.- Ya no tenemos aparato excretor. Ahora disponemos de una salida de emergencia del "pis" (y la pregunta es: ¿cuál será la salida principal? XD).
6.- Los testículos tienen fiebre contínua, merced a sus 38 grados (eso explica la fama de calenturientos que tenemos los hombres).
7.- El prepucio está dividido, a su vez, en pucio y pospucio.
8.- "La media del pene es 30 centímetros. La europea, claro, que la española está por encima (¡y la mía ni te cuento!)"
9.- Introducción al dibujo del miembro masculino: "Aunq usted no lo pida, le voy a poner un dibujo xa q vea q entiendo del tema (aunque claro está, entiendo más del femenino)".
10.- El dibujo, por supuesto, está a escala 1:10 (tamaño erección).
11.- Excusas del artista por los testículos de su obra: "Perdone, pero es que uno me ha salido más grande que el otro".

Señoría, no tengo más que decir XD

4 comentarios:

Marta G. Navarro dijo...

Evidentemente el sistema anterior no era perfecto y ningún sistema educativo puede cambiar la actitud de padres e hijos hacia la importancia de una buena educación. Ése es el problema principal de este país, que el esfuerzo es denostado. Todos los ue hemos tenido buenas notas en el colegio hemos sufrido en mayor o menor grado la mofa de los compañeros... En cambio los que hacen exámenes así son ensalzados como los más populares y el ejemplo a seguir si no quieres ser rechazado en clase.

Si nos preocupara mínimamente la educación este país se habría levantado en armas cuando se propuso la LOGSE. Tuve la desgracia de examinarme de Selectividad junto con alumnos LOGSE y sus exámenes al lado de los de COU eran absurdamente fáciles. Es obvio que la LOGSE ha traído consigo menor reconocimiento si cabe al esfuerzo personal y una disminución notable de los conocimientos con los que se sale de la educación obligatoria. Una pena.

Celebnár dijo...

De verdad que no sé qué me ha impactado más, si la junta de culata, la pizza, los lóbulos comunistas o las diferencias entre los sistemas digestivos masculino y femenino. Lo intento, pero es que no me puedo quedar con una única cosa...

Me da más que al no tener ni puñetera idea le quería pone por escrito y con un esquema lo que pensaba del examen al profesor y se agarró a la excusa de las diferencias en los sitemas digestivos para que el resultado fuese un cero en el examen y no una expulsión, pero eso ya son teorías mías xDDD

Narya-Mithrandir dijo...

Está claro que se lució en el examen XDDD

De verdad que no tengo claro que respuesta es peor.

Elessar dijo...

Recuerdo cuando mi profesor de historia en mi último año de COU le dio por enseñar un examen de un vecino mío de hacía unos años, en el que entre otras cosas se le preguntaba por:

"Hábleme de la Primera Guerra Púnica"

La respuesta carecía de desperdicio y rebosaba carisma.
"Precede a la Segunda Guerra Púnica"

Y ya está xD.
En cuanto al comentario, entiendo que que jocoso xD, sobre si el problema es más de los alumnos que de los sistemas educativos...pues más bien pienso que tanto alumnos, como educadores (entendiendose tanto profesores como padres) como una administración llena de gente que ha olvidado (o simplemente no sabe) lo que es la realidad de un aula.

En cualquier caso, siempre preferiré corregir ese tipo de exámemes cargados de imaginación y carisma que encontrarme con uno en blanco xDDD