Páginas

viernes, 30 de enero de 2009

La muerte de un mito

De entre todos los personajes del mundo del cómic, hay uno en especial que siempre ha significado mucho para mí desde mi más tierna infancia. Pese a que es sumamente estereotípico, y en ocasiones demasiado perfecto, nunca he dejado de sentir admiración por él y, sobre todo, por lo que simboliza: justicia, paz, valor, fuerza, bondad... Imagino que ya habréis adivinado que se trata de Superman, uno de los emblemas del noveno arte estadounidense y cuyas aventuras me bebía de pequeño (amén de sus series y películas). Por eso mismo, me hizo especial ilusión que, para estos Reyes, mis padres tuvieran el detalle de regalarme un cómic histórico de Superman, que cambió por completo la imagen de este personaje y conmocionó a todo el planeta en su día. Después de muchos años, por fin tenía en mis manos La Muerte de Superman.

(...)

Un completo análisis de este fantástico cómic, en el Zeality original. Allí os espero.

No hay comentarios: