Páginas

martes, 3 de enero de 2012

Un meme por el Profesor

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal está yendo este arranque de año? Espero que todo os vaya de maravilla, mis queridos lectores. Hoy, 3 de enero, quiero darle un poco de vida a mi Zeality con una entrada-homenaje a uno de mis autores preferidos, a saber, J.R.R Tolkien, quien hoy habría cumplido 120 años. Como miembro de la Sociedad Tolkien Española, en unas pocas horas le rendiré mi correspondiente tributo con el resto de mis compañeros de Pelargir, pero, antes, quiero hacer los honores en este espacio de una manera algo particular.

Supongo que todos conoceréis el meme que circula por Facebook titulado '30 días de libros', ¿verdad? Pues voy a seleccionar algunos de sus puntos y los 'tolkienizaré', es decir, los adaptaré para destacar varios de los momentos de su obra que me hayan marcado de una forma u otra. Espero que me quede un 'post' a la altura del Profesor. ¡Allá vamos!

1. El libro más reciente que has leído: Las aventuras de Tom Bombadil, que tuve que revisar para la conferencia que impartí sobre las obras menos conocidas de Tolkien.

2. El que te causó ganas de llorar: El Señor de los Anillos es el único que lo ha logrado. Era un niño cuando leí la caída de Gandalf en Moria y me dio muchísima pena. Tanta que se me derramaron un par de lagrimillas y dejé de leer el libro durante un par de días. Era mi personaje preferido, a fin de cuentas, y no le perdonaba al autor que lo hubiera matado.

3. El qué más te hizo reír: Diría que El Hobbit, por las escenas de los enanos en casa de Bilbo, primero, y luego de Beorn (que he tenido el honor de representar :P).

4. Libro en que te gustaría vivir: El herrero de Wotton Mayor. Así, a lo mejor, me gano un billete para viajar por los mundos de Faerie ^_^

5. Libro en que NO te gustaría vivir: Cualquiera de la Tierra Media. Seamos francos, ¿quién en su sano juicio querría vivir rodeado de orcos, dragones, trolls y demás criaturas horrendas y sanguinarias? Si quisiera tales emociones en mi vida, me bastaría con irme a cualquier barriada chunga de Los Ángeles :P

6. Poema favorito: Muchos desconocen el gran talento del Profesor como poeta. Son muchas las composiciones líricas suyas que me gustan y me costaría quedarme con tan sólo una, así que citaré El tesoro, Errabundo, La campana de mar, ¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? y por supuesto:



7. Personaje de una obra literaria que te gustaría ser: Gandalf. Ya dije que era mi preferido ^_^

8. Un poema que te describe: Tanto como definirme, no, pero La campana de mar sí me recuerda a determinadas épocas de mi vida que, por fortuna, ya quedaron bien atrás.

9. Obra literaria que te gustaría dirigir (como película o teatro): El Silmarillion. Con dos cojones XD (y un buen puñado de petrodólares también :P).

10. Obra literaría que te pone meláncolico: El herrero de Wotton Mayor. En cierto sentido, porque me recuerda cómo, de pequeño, yo sentía esa estrella que ya no noto en mi corazón.

11. Libro que te hizo enojar: El Señor de los Anillos, por lo ya comentado sobre Gandalf y Moria :P

12. Primer libro que leíste: El Señor de los Anillos, recomendado por mi padre, que me lo compró especialmente para mí.

13. Personaje literario que te has enamorado: Eowyn. En su día, de hecho, no entendía cómo Aragorn pudo rechazarla por Arwen. ¡Pero si era perfecta!

14. Lo más loco que leíste: Supongo que ahí tendría que destacar Al hombre de la Luna se le hizo un rato tarde, porque es una verdadera paranoia de poema ^^U

15. Libro que podría salvar vidas: Hoja de Niggle. Aunque más que vidas, yo creo que salvaría almas. A más de uno en este mundo le haría falta leerse este maravilloso relato, del que tanto se puede aprender.

16. Libro que te hizo crecer como persona: Hoja de Niggle, por los motivos ya expuestos.

17. Libro favorito... [o quizá libros favoritos...]: Me resultaría imposible quedarme con uno solo, así que creo que diré ¡TODOS!

¡Feliz cumpleaños, profesor!

1 comentario:

Gabriel Knightley dijo...

¡Gran meme! A ver si en un par de días me animo y te lo copio ;)