Páginas

sábado, 21 de enero de 2012

¡¿Pero qué haces tú ahí?!

Como ya sabéis la mayoría, antes de ser profesor, me dediqué durante bastantes años al periodismo, sobre todo al de prensa (mi segundo medio favorito tras la radio -que no quiso acogerme nunca V_V-). Y, entre mis diversas funciones, se encontraba la de maquetar algunas de mis páginas (mucho más en ABC que en ED, las cosas como son), con sus bloques de texto, cajas para las fotos... Y, por supuesto, los pertinentes espacios para la publicidad. Huelga decir que yo jamás colocaba los anuncios en sus correspondientes recuadros, sino que, ya bien entrada la noche, eran los diseñadores los que se encargaban, por lo que nunca podía saber qué me encontraría al día siguiente. Y no hay mayor terror para un periodista de prensa que ver, a la mañana siguiente, que te han hecho una 'jaimitada' como esta en tu página:

A mí, por fortuna, nunca me sucedió nada parecido, pero este fenómeno es mucho más habitual de lo que os imagináis. En esta entrada de blog (espacio que os recomiendo que visitéis si os gusta el periodismo y la comunicación), cortesía de un profesor de la Facultad de Comunicación de Navarra, podéis encontrar un buen número de casos francamente divertidos, de los cuales yo quisiera destacar algunos, como este que apareció en la web de 20 Minutos hace unos pocos días:

Muy oportuno, ¿verdad? Casi tanto como este otro:

Aunque supongo que, en este sentido, la portada de ABC más memorable no es esta, sino:

El PP, sin duda alguna, copa algunos de los mejores casos de 'don de la oportunidad publicitaria'. Fijaos lo que ocurrió en La Vanguardia el verano pasado:

De todos modos, he de admitir que ninguno de estos son mis preferidos. Si tuviera que decantarme por alguno, serían dos mis elegidos, a saber, este anuncio de Iberia en El Periódico:

Y, por supuesto, este otro :P

Y vosotros, mis queridos lectores, ¿recordáis algún ejemplo más de esta clase de "gazapos"?

3 comentarios:

Nicasia dijo...

¡¡¡Ay que maravilla empezar el basado con unas risas, impagable!!!

M dijo...

licul

Me encanta XD

Christian Martins dijo...

Muy bueno, Alberto. ¿Gazapos? "Jaimitadas", quizás, pero gazapos. Jajaja.