Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

30 películas en un día

En Facebook muchos de mis contactos se han animado a hacer una especie de 'meme' llamado 30 días de películas, que consiste, como su nombre indica, en publicar un filme al día de acuerdo con una serie de requisitos. Y como la idea me gustó especialmente, me he animado ya no sólo a sumarme a la iniciativa, sino también a hacerla de un tirón en este espacio, que eso de estar todos los días pendiente del 'meme' es demasiado esfuerzo para mí XD Así que aquí las tenéis, mis 30 días de películas en una sola tarde XD

1. Tu película favorita: Braveheart, por razones que todo el mundo ya debería saber :P



2. Una película que odies: aunque hay muchas películas de las que abjuro, y todas están bastante igualadas, creo que me decantaría por Superman Returns, por la gargantuesca decepción que me llevé al verla.



3. Una película que te asustó: Lo que la verdad esconde. Sí, lo sé, tampoco era para tanto, pero los fantasmas y yo no nos llevamos demasiado bien...



4. La última película que viste en el cine: Fright night, y nada más por ver las pintas de David Tennant mereció la pena XD



5. Una película que te prestaron: Love actually, uno de mis primeros descubrimientos gracias a Ro.



6. Una película que viste en una cita: Noche en el museo, de la que guardaré siempre un grato recuerdo ^^



7. Una película de uno de tus directores favoritos: Batman begins, con la que descubrí al genial Christopher Nolan.



8. Una película que no debió tener secuela(s): Matrix, y supongo que todos estaremos de acuerdo :P



9. Una película que viste en grupo: Han sido muchas, aunque supongo que me quedaría con El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, ya que la vi con el grupo más numeroso con el que jamás haya ido al cine.



10. Una película en la que te quedaste dormido: No me ha pasado todavía en ninguna, pero estuve a punto de caer en Tigre y dragón, que me aburrió soberanamente.



11. Una película que te hizo reír: Sopa de ganso; recuerdo que la primera vez que la vi se me saltaron las lágrimas de la risa XD



12. Una película que te hizo llorar: La vida es bella. Y quien no sepa por qué, que la vea, por favor.



13. Una película que te hizo enojar: no me acuerdo de cómo se llamaba, ni de qué iba, ni de cuáles eran sus protagonistas. La vi de pequeño, así que recuerdo sólo dos cosas de ella. ¿La primera? Que era un 'western'. ¿La segunda? El motivo que me indignó: un indio, padre de una familia al que los típicos vaqueros sucios y borrachos no paraban de acosar, era apresado de noche por esos mismos individuos y ahorcado, asesinado a sangre fría. Recuerdo bien aquello, sobre todo por la enorme injusticia que me parecía ver a un hombre muerto sólo por ser de una raza diferente. Tal fue mi enfado que mis padres quitaron la película y me acostaron.

14. Una película que no terminaste de ver, pero quieres hacerlo: Cadena perpetua. Siempre que la echan, cazo el final, y solo el final, pero jamás la he llegado a ver desde el principio. Algún día tendré que hacerlo ^^



15. Una película de tu infancia: La historia interminable, la primera película de la que tengo recuerdo y mi preferida de cuando era niño.



16. Una película con tu actor/actriz favorito: Huracán Carter, de Denzel Washington. Siempre me ha gustado su forma de actuar (y más en este drama, donde creo que se supera a sí mismo), aunque reconozco que hay otros actores que me pirran, como Morgan Freeman, Robert de Niro, Robin Williams...



17. Una película que te hubiera gustado vivir: Laberinto, otra de mis películas favoritas de mi infancia. De pequeño, me encantaba imaginar que, en vez de Sarah, era yo el que viajaba hasta el país de los goblins para vivir allí mil y una aventuras.



18. Una película con la que te sentiste identificado: Braveheart sería, de nuevo, la elegida ^^

19. Una película que es tu placer vergonzoso: Independence day :P



20. Una película que quisieras no haber visto: Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón. Sencillamente infumable.



21. Una película que viste solo(a): Casablanca, con 16 años. Ni que decir tiene que me encantó ^^



22. Una película que te decepcionó: Ha habido muchas, demasiadas. Por no repetirme, quizá me quedaría con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, una secuela que jamás debería haberse grabado.



23. Una película cuya banda sonora te haya gustado: Gladiator, por supuesto ^^



24. Una película que te dio una lección: para no decir una vez más Braveheart, me decanto en esta ocasión por Forrest Gump, que me demostró que cualquier sueño se puede hacer realidad si luchas por ello.



25. Una película que no pudiste ver en el cine: Cisne negro, pero bueno, para eso está san Internet :P



26. Una película que hace tiempo quieres ver, pero aun no lo haces: Invictus. La tengo pendiente desde que la estrenaron; a ver si algún día le dedico el visionado que se merece.



27. Una película que viste varias veces: Cientos de ellas; para no repetir con otras que ya haya mencionado, diré Stargate, que me gustó muchísimo en su día, viéndola en vídeo una y otra vez.



28. Una película que siempre recomiendas: Hero, que es una auténtica maravilla estética.



29. Tu remake favorito: No me suele gustar ningún remake, ya que ninguno está a la altura del original. Con todo, si tuviera que elegir uno, diría la Sabrina de Harrison Ford y Julia Ormond.



30. Una película que planees pronto en el cine: ¡Tintín! ^^



¿Cuáles serían las vuestras? ^^

5 comentarios:

Gabriel Knightley dijo...

Yo las voy haciendo a poquitos en Facebook (acabo de publicar la última peli que vi en el cine, Cowboys and Aliens, que demuestra, una vez más, que a la hora de ir pagar por una peli mejor que otro la escoja, porque yo me meto en las peores xD). Pero no dejaré de comentar las tuyas, ya que no podré hacerlo allí, con cuentagotas. Aparte de Braveheart, de la cual no hay nada que decir porque es sencillamente maravillosa...

Dale un achuchón de mi parte a Ro por rularte Love Actually. Adoro esa peli. Me vale para al menos cuatro secciones del reto xD

Saltándome Una noche en el museo, que no vi, y Batman Begins, que tardaría en cansarme de verla, llego a Matrix, en la cual es imposible llevarte la contraria. La primera no es una peli que me guste, aunque hay que reconocerle los muchos méritos; pero las secuelas deberían arder en un inferno de unos y ceros (al menos la primera, que desgraciadamente me tragué; la tercera película para mí no existe, y menos mal, porque todo cristo dice que es peor aún que la segunda).

Sopa de Ganso no es mi favorita de entre las de los Marx, pero es grandiosa. A fin de cuentas, ¿hay peli de ellos que no sea genial? Si incluso en La Historia de la Humanidad, en la que apenas salen unos minutos, hacen un papel memorable comprándole a los indios Manhattan y lo que se les ponga por delante XD

De La vida es bella no digo nada. No es que llore viéndola, es que estoy a punto sólo con el recuerdo de algunas escenas...

En el Laberinto nos habríamos encontrado, porque yo también deseé a menudo acompañar al Rey Jareth -la inclinación por personajes como él me viene de lejos :P-; y coincido también en que la última de Indiana sobra, aunque me gustó que reapareciese Marion, un personaje que me encanta.

Dejo sin comentar muchas pelis, porque en la inmensa mayoría estoy totalmente de acuerdo contigo, pero antes de enviar esto, queda algo que no puedo pasar sin decirte:

Ve Cadena Perpetua. No es por "hacerme el guay" dando un consejo. Es que esa película, aunque algo durilla a ratos (posiblemente impresión mía en realidad; en cierto momento toca un tema que llevo muy, muy mal), es realmente maravillosa. Estoy casi convencido de que vas a sentir tensión, a enojarte a ratos, a estallar de alegría en otros y, muy posiblemente, a llorar incluso. Es, a fin de cuentas, una de esas películas a cuya merced da gusto entregarse, para que sacudan tus emociones a su antojo. Atrápala cuando puedas, porque el final está bien, pero me atrevo a decir que no será lo que más te guste.

Alberto Zeal dijo...

Pues, sinceramente, la tercera de Matrix no está tan mal... Si la comparamos con su predecesora, claro. La segunda me parece una película mucho peor, puesto que es un exceso tras otro, un abuso de todo lo que hizo famosa a la primera película. Al menos en la tercera te ofrecen algo distinto (las batallas). No es que sea buena, ni mucho menos, pero claro, la segunda es taaaaaan mala que difícilmente se podía hacer otra peor.

Realmente me he quedado con Sopa de ganso porque es la que mi memoria ha rescatado, pero, en realidad, me lo he pasado bomba con todas sus películas. De hecho, tengo guardado una edición coleccionista de todas ellas ^^ Los Hermanos Marx me encantan, son geniales hasta decir basta ^^

Yo creo que muchos nos habríamos encontrado en el Laberinto del Rey Jareth. ¿Quién no querría haberse perdido entre sus muros? ^^

Coincido contigo en lo de Marion, pero, francamente, la película me pareció un despropósito que difícilmente se me va a olvidar. Rescatar una saga como aquella para hacer eso debería estar penado con la cárcel.

Quiero verla, créeme. Sé que es una gran película y, aunque ya me sepa el final, estoy deseando ver cómo se desarrollan los acontecimientos de la misma. A ver si algún día me animo a buscarla y me la veo entera de una vez XD

Selerkála dijo...

Bueeeeno, Albertoooo, ¡te me has adelantado!
Le he visto el reto a Findûs en el Caralibro y también he pensado agrupar toda la lista en el blog. Así que nada, te copiaré de nuevo. XD

Y no me olvido de cumplir mis promesas y seguir con las clasificaciones de las Maravillas del Arte...

Un abrazo.

Elessar dijo...

Tenía pendiente responder aquí también (sorry, sorry, sorry, sorry -_-) y también hacer este meme en mi blog (me llevará más días, pero todo se andará) pero por fin encontré el ratito y me pongo a responder, que ya tocaba ^^

1) Bravheart: Por qué no me sorprende...xD Ya sabes que me encanta y está entre las primeras de mi lista ^^

2) Superman Returns:A mi me pareció mala con agonía, no tanto como para odiarla, pero puedo entenderlo perfectamente.

3) Lo que la verdad esconde: Es una peli que me encantó, y soy de los que piensan que dan más miedo las pelis en este estilo que las especialmente sanguinolentas.

4) Fright Night: Vi pocos días antes la original por primera vez y tengo que decir que ambas me encantan (más la primera,eso si) cada una a su manera...y muy de acuerdo en lo de David Tennant xD

5) Love actually: No me llamaba especialmente la atención, pero bueno, la apunto a la lista de pendientes ^^

6) Una noche en el museo: Me pareció muy divertida, y realmente me esperaba algo bastante peor xD

7) Batman beggins: Solo una palabra: diooooooooooooooooooooooox :D

8) Secuelas de Matrix: Me da que el 99% o más de la humanidad te dará la razón en esto...yo desde luego que te la doy xD

9) El Retorno del Rey: También la vi en grupo durante la maratón de la trilogía en Málaga. Creo que no conocería a la mitad de los presentes de no haber sido por esto, aunque mi opinión acerca de la peli sabéis que no es precisamente positiva.

10) Tigre y dragón: También me aburrió un poco, para qué engañarnos.

11) Sopa de ganso: Tengo la sensación de haberla visto de enano pero no recuerdo nada, así que requiere un visionado en cuanto pueda.

12) La vida es bella: a un amigo mío le cabrea porque considera que frivoliza con la Segunda Guerra Mundial. A mi personalmente me pareció muy tierna y triste.

13) Lástima que no recuerdes el título.

14) Cadena perpetua: Coincido en casi todo lo que dice el Tindo, no dejes de verla.

15) La historia interminable: La echaron el otro día en La Sexta 3 y solo pillé el final -_-. También la vi de enano y al poco me leí el libro. Artax... :_(

16) Huracán Carter: También la vi hace poco por segunda vez, aunque no es de las que más me gusten de Denzel Whashington, que personalmente me parece un actorazo.

17) Laberinto: toca revisionado ya mismo.

18) Braveheart: ^^

19) Independence day: Otro que se suma a lo de placeres vergonzosos, aunque los tengo peores xD

20) Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón: joder, ni sabía de su existencia, y el título sugería otra cosa xD

21) Casablanca: Me la recomendó el Tindo y bueno...está entre mis favoritas, es de las que dignifican el cine como arte en mayúsculas.

22) La última de Indy: Idem.

23) Gladiator: Ya te digo si mola esa BSO...

24) Forrest Gump: muy de acuerdo ^^

25) Cisne negro: Fui a verla a un cine en sesión matinal con un amigo y nos confundimos de sala y nos iban a poner Chico y Rita. Menos mal que nos dimos cuenta a tiempo. Eso sí, la vimos solos xDDD. Me sorprendió la Portman, tiene un genial papel, aunque me enamoró su compañera (L) :P

26) Invictus: No es de laas mejores de Clint Eastwood, pero merece mucho la pena.

27) Stargate: Me encanta :D

28) Hero: otra que tengo que apuntar (juer que lista más larga -_-)

29: Sabrina: Creo que la original no la he visto, y si así fue hará mil años ^^U.

30) Tintin: ¡Ya te digo! Y eso que ayer me estaba preguntando cuales iban a ser los próximos estrenos que no me iba a perder xDDDD

Nicasia dijo...

Yo al final la dejé a medias...no tengo paciencia para estas cosas. ¡¡¡Pero el tuyo está muy bien!!!