Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Cuidadito con mentirme!

Que ya tengo la manera de darme siempre cuenta :P

Inventan un escáner facial capaz de detectar mentiras

Nuestro rostro delata nuestras mentiras. Y puede hacerlo con bastante precisión. Sobre esta hipótesis ha trabajado un equipo de investigadores de las universidades de Bradford y Aberystwyth, los cuales han elaborado un sistema de reconocimiento facial que, aseguran, es capaz de detectar si no estamos diciendo la verdad, según recoge la BBC.

El sistema incluye una cámara de alta resolución que contiene un sensor de temperatura y funciona guiado por sofisticados algoritmos. Este aparato realiza un escáner facial que permite capturar cambios de expresión casi imperceptibles así como modificaciones en la temperatura de la circulación sanguínea.

Según los científicos, nuestras emociones pueden leerse en el movimiento de los ojos, en la dilatación de las pupilas, en la presión de los labios, en la respiración o en el parpadeo. Y estos son solo los signos visibles, ya que la presión y la temperatura de la sangre en las venas que rodean los ojos también nos traicionan. Todos ellos serían detectados por el nuevo aparato, que ha sido probado hasta la fecha únicamente en voluntarios. Sin embargo Hassan Ugail, el profesor que capitanea el equipo de investigación, no duda de su eficacia: "En una situación real, con un alto estrés, podríamos obtener incluso un éxito mayor", opina.

Se estima que la eficacia del nuevo detector de mentiras ronda el 90%, un porcentaje similar al que ofrece el polígrafo, el único sistema que funciona en la actualidad para este cometido y que vio la luz en 1920. Ugail destaca las ventajas, sin embargo, de su criatura, "mucho menos invasiva que el polígrafo" y sus resultados se conocen en tiempo real.


--------------------

¡Qué bien me vendría este aparatito en clase! XD

3 comentarios:

Gabriel Knightley dijo...

Propongo instalar trastos de esos en el Congreso. No dejarán de mentir, pero los pitidos ahogarán las gilipolleces proferidas :)

Gabriel Knightley dijo...

Por cierto, acabo de caer en que lo del "Follow Me" no me funciona, no me ha avisado ;__;

Alberto Zeal dijo...

Te enviará un correo al final del día, descuida ;) Al parecer no funciona de inmediato, sino que hace un resumen por día de lo que se haya publicado ;)