Páginas

sábado, 27 de agosto de 2011

Sevilla se vuelve mora

Y aquí tenéis las pruebas:




Pero no penséis que nos han invadido los seguidores de Gadaffi; se trata del rodaje de la nueva película del excéntrico humorista Sasha Baron Cohen, El Dictador:

Sevilla da asilo a un dictador de chiste

Hoy es el día. Sevilla dará asilo diplomático de cine al experto en personajes histriónicos y caricatos varios Sacha Baron Cohen, uno de esos artistas provocadores que no dejan indiferente a nadie, ni para bien ni para mal. Y en esta ocasión llega travestido de dictador de un país ficticio árabe para filmar en Sevilla algunas escenas clave de su existencia, a saber: un intento de asesinato con posterior aclamación de masas y su llegada triunfal en avión al Aeropuerto de San Pablo, transformado para la ocasión en el aeródromo de Fediya, su país de cháchara.

La película, que se comercializará probablemente con el nombre de «El dictador» aunque se la conozca también bajo el título de «Finchley Dreams», está producida por Paramount Pictures con la ayuda en España de la también productora Kanzaman.

El equipo norteamericano llegó esta semana a la ciudad para rodar partes correspondientes al inicio del filme. Ya vienen con los deberes hechos de Nueva York, donde han filmado en jornadas espartanas de 16 horas seguidas el grueso de la trama, en la que sí aparece la cotizada actriz Megan Fox. Por contra, no se la verá por la capital hispalense porque no aparece en estas escenas, pero sí al referido Sacha Baron Cohen, a sir Ben Kingsley (un peso pesado entre los actores como ha demostrado en cintas como «La lista de Schindler») y a la actriz Anna Faris. Todos llegan hoy, aunque no se pondrán el mono de faena hasta el martes, el primero de los tres apretados días en que intervendrán según los planes de rodaje.


Antes, entre este sábado y el domingo, el equipo que dirige el realizador Larry James realizará ensayos con buena parte de los 1.500 extras seleccionados en Sevilla y filmará un plano de la Plaza de España apagada.
El lunes se oirá desde bien temprano el motor de un helicóptero desde el que se tomarán imágenes aéreas del monumento de Aníbal González, transmutado estos días en los generosos accesos al grandilocuente palacio que sirve de residencia al dictador.

¿Y la fuente?

Según puede apreciarse estos días, donde se finiquitan los trabajos de atrezzo necesarios para reforzar las hechuras arabescas del enclave, la fuente que luce en el centro ha sido ocultada por un enorme pedestal sobre el que en posproducción se colocará digitalmente una enorme estatua del protagonista. Y en el suelo también se han disimulado varios escudos, todo ello bajo cientos de miradas de turistas y sevillanos.


El martes y miércoles la acción seguirá, ya con los protagonistas, en la misma plaza, cuyo acceso permanecerá cerrado de nueve de la mañana a nueve de la noche. Y el miércoles 31 la «troupe» de Hollywood se trasladará al Aeropuerto de San Pablo, donde les espera un avión tuneado para la ocasión con los emblemas del dictador. En este caso, se rodará en la plataforma, frente a la terminal, la llegada del mandatario junto a su séquito de 15 jóvenes vírgenes letales, siendo agasajados con un desfile militar en el que participarán 360 figurantes.

Si todo sale como se espera, el 1 de septiembre Sacha Baron Cohen y los suyos volarán rumbo a Fuerteventura para seguir el rodaje. El presupuesto de la cinta es de 58 millones de dólares (36 millones de euros) y su estreno está previsto para mayo de 2012.
Por lo que ha trascendido del guión, el dictador viaja a Nueva York para ofrecer un discurso ante Naciones Unidas y es secuestrado por un jefe corrupto de su policía secreta, que planea convertir el país en una democracia. Él intentará abortarlo... como pueda.

2 comentarios:

M dijo...

eustomea (vaya palabras me salen para verificar XD)

Al principio me he pasado un rato tratando de darle sentido a las imágenes, pensaba que sería una exposición rara o algo XD

Alberto Zeal dijo...

Pues si tú nos vieras a Ro y a mí en la Plaza, sin tener ni idea de que se iba a rodar una peli, pensando que el alcalde Zoidberg había redecorado la verja XD