Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

¿Ande andará...?

Cuando viaje a los Estados Unidos (algún día tocará :P), una de las cosas que me encantaría hacer sería visitar determinados sitios que no son los típicos turísticos, pero que todos, absolutamente todos, conocemos de sobra. Se trata de una serie de lugares que nos ha acompañado durante nuestra infancia, adolescencia y juventud y que, quizá, no tenga mayor interés que el mero y puro 'frikismo'; sin embargo, yo no podría resistirme a ir y hacerme una fotografía en ellos, aunque sólo sea para decir: "¡He estado ahí!" :P

Imagino que ahora os estaréis preguntado: "¿y qué espacios son esos?". Pues ni más ni menos que algunas de las localizaciones más famosas de la historia de la televisión, cuyos emplazamientos me gustaría compartir con todos vosotros:

EL PISO DE 'FRIENDS'
A lo largo de diez años, este edificio sirvió de hogar al grupo de amigos más populares de la historia de la pequeña pantalla y, a día de hoy, es un lugar al que decenas de curiosos (como yo) se acercan para hacerse la fotografía de rigor. Si pasáis por Nueva York y os 'pica' la curiosidad, este bloque de viviendas se encuentra en el barrio de Greenwich Village (al lado de Manhattan -y no demasiado lejos de Central Park-), una de las zonas más pudientes de la ciudad y en la que más se apuesta por la cultura (Lady Gaga hizo sus primeros pinitos como cantante en un local de allí). Más concretamente, tendréis que preguntar por la esquina en la que se cruzan la calle Bedford con Groove.

LA CASA DE 'COSAS DE CASA'
Actualmente sólo hay dos cosas que me llaman de Chicago y por las que iría a dicha ciudad. La primera es conocer el United Center, el pabellón que tuvo la suerte de disfrutar al genial Michael Jordan; y la segunda es esta modesta casa, que se escogió como decorado exterior para la insigne sitcom Cosas de casa. A diferencia del piso de Friends, este edificio no se encuentra en la zona más pudiente de la 'capital del viento', sino en un barrio residencial cercano al lago Michigan, en el número 1516 de la Avenida West Wrightwood, una larguísima calle de casi tres kilómetros. Como podéis ver en esta foto reciente, han reconstruido la casa de la izquierda, que antiguamente lucía de otra manera, pero se mantiene el extenso parque situado justo enfrente. Por cierto, este emplazamiento también es ya un punto de referencia para muchos visitantes, como podéis comprobar en este vídeo:



LA MANSIÓN DE 'EL PRÍNCIPE DE BEL AIR'
Aunque parezca mentira, esta mansión es posiblemente una de las más complicadas de encontrar. Para empezar, no se encuentra en Bel Air, aunque hay muchas casas parecidas que confundieron en su día a los 'fans'. De hecho, todo el mundo pensó, durante bastante tiempo, que éste era el hogar de los Banks (el 417 de Amapola Lane, que, curiosamente, sí apareció en Sensación de vivir), pero la verdad se hallaba un poco más lejos, en el vecino distrito de Brentwood. Este barrio, que colinda con Bel Air y Santa Mónica, alberga una calle, la North Bristol, en cuyo número 251, justo en la esquina con la calle Parkyns, se puede hallar la lujosa mansión que dio cobijo al 'Príncipe' y a toda su familia. Para encontrarla, no hay mucha pérdida: se sigue todo recto por la autopista del Pacífico hasta llegar a la popular Sunset Boulevard; se toma esta calle, se continúa hacia adelante y se dejan atrás tanto el gigantesco parque de Topanga como el instituto Paul Revere. Al arribar a la primera rotonda de Sunset, se gira a la izquierda y ¡ya estaréis ahí!

LA CASA DE LAS 'EMBRUJADAS'
He aquí otro edificio que no encontraréis en la que debiera ser su ubicación. Es decir, si queréis visitar el hogar de las hermanas Halliwell, será mejor que no os paséis por San Francisco, u os llevaréis una sonora decepción. Así que no perdáis el tiempo y dirigios a Los Ángeles, más concretamente al 1329 de la Avenida Carroll, donde os encontraréis por fin con esta construcción de finales del siglo XIX, que se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Y es que el barrio donde está situada, Angelino Heights, se ha esmerado por preservar este patrimonio arquitectónico e histórico para los turistas, organizándose hasta visitas guiadas por el mismo. En dichos tours incluso se ofrece la posibilidad de conocer la planta baja de la casa Halliwell (cuyo dueño abre amablemente al público), así que, si tenéis curiosidad por averiguar cómo es realmente (porque, como os podréis imaginar, el interior era un decorado), en esta web podéis encontrar la manera ;)

EL BAR DE 'CHEERS'
Si alguna vez os habéis imaginado tomando una copa en el, posiblemente, bar más famoso de la televisión, que sepáis que vuestros sueños se pueden convertir en realidad. ¡Y hasta por partida doble! :P Me explico: antiguamente, cuando la serie se rodaba, los exteriores se grabaron en un pub real de Boston, conocido por aquel entonces como The Bull and Finch. Sin embargo, la fama de la serie fue tal que los dueños, viendo el negocio, lo rebautizaron con el nombre de Cheers. Y, como la jugada les salió redonda, en 2001 abrieron otro más en Boston, el Cheers Boston Faneuil Hall, el cual es una réplica exacta del bar de la serie (es más, hasta tiene una colección de objetos y figuras de la serie, como podéis comprobar en su página web). ¡Incluso hay una tienda de recuerdos! Así que, si vuestro camino os lleva a Boston, pasad primero por la calle Beacon, a la altura del número 84, enfrente del Jardín Público, para ver la fachada original de la serie; y luego id a divertiros a la réplica en el mercado Quincy.

LA PLAZA MAYOR DE 'ENTRE FANTASMAS'
A diferencia de todos los anteriores lugares, éste sí es un decorado, posiblemente uno de los más famosos de la historia del cine y la televisión. No en vano, en la Courthouse Square (así se llama) se han rodado Matar a un ruiseñor, El coche fantástico, Gremlins, Regreso al futuro I y II, Una chica explosiva (Weird science), El profesor chiflado (la versión de Eddie Murphy), Batman & Robin, Amistad, Buffy, Crossing Jordan y Como Dios, aparte de la conocida serie que protagonizaba Jennifer Love Hewitt. Tal es su fama que se ha quemado en tres ocasiones (la última en 2008), siendo reconstruido otras tantas veces para el disfrute de los turistas que se pasan por los estudios Universal, propietarios de la estructura. Si os interesa visitarlo, lo único que tenéis que hacer es informaros en su completa página web ;)

EL CASTILLO DE 'MERLÍN'
Sí, lo sé, esto no está ni Estados Unidos, ni pertenece a una serie norteamericana, pero no me resistía a compartir con vosotros esta maravilla, en la que se emplaza la Camelot que ha recreado la BBC en su nueva visión del mito artúrico. ¿Su nombre? El castillo de Pierrefonds, que podéis encontrar en el interesantísimo departamento de Oise, muy cerca de París, donde también podéis visitar la hermosa catedral de San Pedro de Beauvais o el archiconocido Parque Astérix. Pero no nos distraigamos y centrémonos en este magnífico château, que, pese a los innumerables ataques que sufrió hasta bien entrado el siglo XVIII, supo conservar su encanto gracias a la labor del arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, quien se hizo cargo de su restauración a mediados del siglo XIX (también fue el responsable de la conservación de la Saint Chapelle parisina y la ciudad medieval de Carcassone). Sin duda alguna, se ha convertido en una de mis obligadas paradas para mi futura gira por Francia, que también incluirá el Mont Saint-Michel, Carcassone, la catedral de Reims... Si os ha picado la curiosidad como a mí, aquí os ofrezco la información turística correspondiente.

Y vosotros, mis queridos lectores, ¿qué lugares televisivos os gustaría conocer? ^_^

7 comentarios:

Alt dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta. ¡Y tomo nota!

Alt dijo...

Por cierto, ¿te importa que te enlace en mi nuevo y flamante blog (http://desdemitalan.blogspot.com)?

Alberto Zeal dijo...

Faltaría más. Y yo haré lo propio ^_^

Gabriel Knightley dijo...

¡Cómo te lo curras!

Yo tenía localizado el edificio de Friends, por las pequeñas indicaciones que se sacan a lo largo de la serie (en un capítulo me parece recordar que decían el cruce, tal cual). Pero del resto, ni idea, y por lo que veo la mitad no los habría encontrado aunque quisiera :)

Nos faltan la casa de Bobby Singer y algún emplazamiento más de Supernatural, pero para eso habría que ir posiblemente a Canadá. Eso, y la "choza" de Charlie Harper Dos Hombres y Medio xD

Gabriel Knightley dijo...

*en Dos Hombres y Medio ¬¬

Frank Lhermitte dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, la verdad es que alguna que otra debería de caer... :)

Selerkála dijo...

¡¡Me ha encantado!! ^^

Sin duda visitaría el piso de "Friends", la casa Halliwell (la casa y los estudios para ver el decorado. Diossss, ¡cómo me gusta esa esa casa!) y la plaza de "Entre Fantasmas"....y....

Aunque no esté en USA, visitaría de cabeza lo que ha quedado de Hobbiton en Nueva Zelanda. ^^

Y tambiéééénnnn....no sé, ¡hay tantas series/películas....! :)