Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

Los siete momentos de ZP

Como complemento a mi entrada en el Zeality original sobre la marcha de Zapatero, me he animado a realizar una selección de los siete momentos más reseñables de la etapa ZP en la Moncloa. No, no voy a hacerme eco de las frases ridículas que haya soltado o cosas así; me centraré en las imágenes que resuman su gestión en estos siete años, de modo que tengamos una perspectiva visual y global de cómo ha sido su España. ¡Vamos allá!

A LA MONCLOA DE REBOTEFUERA DE IRAK
IGUALDAD PARA TODAS...
...Y TODOS
CINCO MILLONES DE VIDAS ROTAS
AZOTADOS POR LA GUERRA FINANCIERA
ADIÓS POR LA PUERTA DE ATRÁS

2 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

¿Igualdad? Igualdad por los cojones. En ningún momento vi legislar al PSOE por lo que realmente nos daría la auténtica igualdad: conciliación laboral y familiar. Mucha medida demagógica, pero lo cierto es que las mujeres, ahora mismo, tienen que seguir aguantando que no las quieran contratar en las empresas por temor a que se queden preñadas, tienen que seguir aguantando contratos basura para que el empresario las pueda despedir fácilmente si efectivamente se quedan, y tienen que seguir eligiendo entre renunciar a su trabajo o a hacer vida familiar con sus hijos porque a las empresas no les da la gana darles media jornada o jornada intensiva. Respecto a eso, nunca vi mover un dedo a ZetaParo ni a Aído.

Alberto Zeal dijo...

La ley de Igualdad supuso, a todas luces, un importante paso al frente en materia de igualdad de género. Tuve la suerte de estudiarla a fondo para mis Oposiciones y suponía un excelente punto de partida para lograr la plena equiparación. Eso sin olvidar las medidas para la protección contra la violencia y el acoso, presentes en esa ley y en las reformas pertinentes que se hicieron de normativas anteriores, lo cual era muy necesario.

Otra cuestión muy distinta es que los empresarios se lo hayan pasado por el forro de los cojones y cometan los atropellos que denuncias, los cuales dejan, efectivamente, en papel mojado esta ley. Con todo, hay que aplaudir que se tomara la molestia de comenzar y allanar un camino que, en las legislaturas anteriores, no era más que ciencia ficción.