Páginas

sábado, 23 de abril de 2011

Un meme por San Jorge

¿Qué mejor manera hay de celebrar San Jorge, es decir, el Día del Libro, en Zeality que con un meme literario? ¡Allá vamos!

El último libro que he leído: Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

El libro que estoy leyendo ahora mismo: Libro de las maravillas del mundo, de Marco Polo.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Ninguno en particular. Suelo tomar ideas de aquí y de allá, sin dejarme influir por una única obra literaria o filosófica.

El último libro que me hizo llorar: Llorar, ninguno en realidad; pero sí me emocioné con el final de Dune: La cruzada de las máquinas, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

El último libro que me hizo reír: Reír a carcajadas, Papá Puerco, de Terry Pratchett, aunque, en realidad, me suelo reír con casi todos los libros que leo.

Un libro prestado que no me han devuelto: Afortunadamente, no se ha dado el caso.

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Los gladiadores, de Roger Mauge. Lo gracioso del asunto es que el libro no me lo he leído, ni tengo interés alguno en hacerlo, pero no lo he devuelto aún... Algún día...

Un libro que volvería a leer: No me gusta releer libros. Considero que hay muchos mundos por descubrir para quedarme en los que ya conozco. Con todo, si lo hiciera con alguno, sería La Historia Interminable, de Michael Ende.

Un libro que cambió mi vida: La Historia Interminable, de Michael Ende.

Un libro para regalar a ciegas: El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, o Historia de dos ciudades, de Charles Dickens.

Un libro que me sorprendió para bien: Dune: La Yihad Butleriana, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson; no me esperaba que Brian Herbert fuese capaz de igualar el legado de su padre, pero, desde mi modesto punto de vista, lo logró con creces.

Un libro que me decepcionó: Harry Potter y la Orden del Fénix, de J.K.Rowling.

Un libro que robé: Nunca he robado nada, así que...

Un libro que encontré perdido: Pues tampoco.

El autor del que tengo más libros: William Shakespeare.

Un libro valioso: Mi edición del Poema del Mío Cid, que es imposible de encontrar.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Demasiados.

Un libro que prohibiría: La muerte en Venecia, de Thomas Mann. Mata por aburrimiento.

El próximo libro que voy a leer: Todavía no lo he decidido, ya que tengo muchas lecturas pendientes. Con todo, seguramente serán La buena suerte, de Álex Robira, y El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher, ya que los debo conocer al dedillo para corregir los trabajos de lectura obligatoria de mis alumnos ^^U

3 comentarios:

iMeMiNe dijo...

Veo que tú también vuelves a darle caña al blog, ¡bien! Y gracias por la selección :)

M dijo...

¡Gusjia!

(Es lo que pone en la verificación de palabra).

No mientas, todos sabemos que adoras La muerte en Venecia. Aún recuerdo tu mirada, encandilada, cuando apareciste por clase tras terminar de leerlo XD.

Elessar dijo...

Un libro para regalar a ciegas: El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, o Historia de dos ciudades, de Charles Dickens.



Tenemos pendiente terminar una conversación relativa a esos dos libros que iniciamos en Fuente de Piedra, al menos cuando termine de leerme el segundo, que será en na :P