Páginas

domingo, 13 de febrero de 2011

Zasca al autor 2.0

Y ya van dos en lo que va de año :P

Un desafío en la red se convierte en un éxito literario y solidario

Todo empezó el pasado 6 de febrero. Juan Gómez Jurado había escrito un artículo titulado «La piratería no existe» para la web ALT1040, en el que criticaba la ley Sinde y mencionaba entre otros al cantante Alejandro Sanz, quien ha utilizado la red social Twitter para mostrar su apoyo a la polémica ley.

El domingo pasado el escritor contaba en su Twitter que había recibido un mensaje de «un conocido cantante» en el que le retaba a ofrecer sus libros gratis. Ni corto ni perezoso, Gómez Jurado lanzó la campaña '1 libro, 1 euro' , con la que invitaba a los lectores de todo el mundo a descargarse su libro 'Espía de Dios' de forma gratuita y a donar un euro a la oenegé Save the Children a cambio de la novela.

En la conocida red social de los 140 caracteres, la noticia se difundió como la pólvora. La gente colgaba comentarios en apoyo a la iniciativa junto a imágenes de sus donaciones. Personas que ya habían adquirido previamente el libro hacían también su donativo.

Poco a poco el proyecto y la demanda fue creciendo, hasta el punto que el escritor pidió ayuda en
Twitter para desarrollar una página web como soporte de su iniciativa. El portal 1libro1euro.com fue montado en unas horas y desde él se puede descargar la novela y hacer las donaciones. Por el momento, lleva recaudados más de 30.000 euros.

---------------------------------

Sinceramente, no se me ocurre una manera mejor de demostrar a cierta ministra y sus secuaces que no todos los internautas somos unos ladrones, por lo que os animo de todo corazón a colaborar con esta maravillosa lección sobre honradez y buenas intenciones, que, al parecer, va a ser traducida a otros idiomas. Incluso diferentes escritores han ofrecido sus obras para que se cuelguen y descarguen gratuitamente en ese portal, con tal de que se done un euro a Save the children. Para que luego digan que nuestra sociedad vive una crisis de valores...

3 comentarios:

Frank Lhermitte dijo...

Muy bonita la iniciativa.

smaug dijo...

La iniciativa es magnífica, pero también haré de abogado del diablo: es muy fácil hacer algo así cuando tu libro ha sido un best-seller (si no recuerdo mal, se ¿rumoreó? que David Bowie había comprado o quería hacerlo con los derechos de la novela).

Celebnár dijo...

Eso le pasa a Alejandro Sanz por ir de listillo y hacer retos en tono despectivo. Es un "zas, en toda la boca" de libro. Y una buena iniciativa, of course.