Páginas

sábado, 15 de enero de 2011

¿Eres de Ofiuco?

Menos mal que yo sigo siendo Tauro. No me imagino mi vida con otro signo diferente :P

Ofiuco se cuela en el zodíaco

Si aún no se había acostumbrado a referirse a la y griega como la ye ni piensa alterar los apellidos de sus futuros hijos porque la lógica alfabética no finiquitará la arbitraria tradición, prepárese para otro cambio trascendental que, si es fumador, deba asimilar con un cigarro en la boca. Por favor, el pitillo enciéndalo en un sitio que no vulnere la ley antitabaco.

El nuevo revés al orden establecido no es consecuencia de las leyes de Zapatero, sino del destino. Mejor dicho, de los astros, que cuando se ponen caprichosos no dejan a títere con su signo zodiacal. Todo está escrito en la galaxia desde hace milenios, pero los humanos han tardado siglos en descifrar el mensaje oculto: en el horóscopo donde caben 12, caben 13.

Un grupo de astrónomos de la Minnesota Planetarium Society ha arrojado luz a la humanidad que se movía a ciegas entre el zodiaco. Los hasta hoy signos del horóscopo son incorrectos: «Se han recalculado las fechas correspondientes a cada signo acomodándolos a los cambios en el eje de la Tierra y se ha detectado un error de hasta un mes en el alineamiento de estrellas». Y usted dirá, con razón: «¿Mande?».

Ahí va la explicación. Occidente heredó el horóscopo de los babilonios en una época en que se creía que el Sol y los planetas giraban en torno a la Tierra. Según el estudio de Minnesota, se ha heredado un desfase en las fechas que se ciñen a cada signo (que se asocia a una constelación) y, además, los babilonios retiraron «arbitrariamente» el signo ofiuco de la carta astral. Este hallazgo obliga a retocar todas las fechas de los 12 símbolos y sumar el horóscopo desterrado.

Así, si usted nació el 13 de diciembre tiene la personalidad extrovertida y optimista de los sagitario. Hasta hoy. Si vino al mundo el 16 de noviembre disfruta de la fortaleza y valentía de los escorpio. Hasta hoy. Si su alumbramiento se produjo un 31 de mayo, el carácter voluble y dúplice de los géminis es su carta de presentación. Hasta hoy. Ahora los libra son virgo, los virgo son leo, los leo son cáncer, los cáncer son géminis, los géminis son tauro, los tauro son aries, los aries son piscis, los piscis son acuario, los acuario son capricornio, los capricornio son sagitario y los sagitario son ofiuco. Y los escorpio son una especie en peligro de extinción: sólo los nacidos del 24 al 29 de noviembre pertenecen a este signo.

Con estas modificaciones nadie quiere ser ofiuco, que significa el portador de serpiente. Los nacidos del 30 de noviembre al 17 de diciembre estrenan signo zodial en este 2011, son exsagitario y, de momento, ni en las líneas 908 ni en las predicciones de los medios de comunicaciones tienen a su alcance los pronósticos de futuro. La incertidumbre se ciñe en el amor, el dinero y la salud de los ofiucos hasta que los médiums, astrólogos y videntes afinen sus bolas de cristal.

Los nuevos signos

Capricornio: Enero. 20 - Feb. 16
Acuario: Feb. 16 - Marzo 11
Piscis: Marzo 11- Abril 18
Aries: Abril 18- Mayo 13
Tauro: Mayo 13- Junio 21
Géminis: June 21- July 20
Cáncer: Julio 20- Agosto 10
Leo: Agosto. 10- Sept. 16
Virgo: Sept. 16- Oct. 30
Libra: Oct. 30- Nov. 23
Escorpio: Nov. 23- Nov. 29
Ofiuco: Nov. 29- Dec. 17
Sagitario: Dec. 17- Enero 20

-------------------------------------

Atenea ya ha descorchado las botellas de néctar del Olimpo. A lo tonto, ya tiene un caballero de oro más, y justo a tiempo. Tras la saga de Hades, el Santuario se le había quedado como un solar XD

4 comentarios:

Elessar dijo...

Pues yo nací un 1 de diciembre y me niego a ser ofiuco, hombre ya!
Con lo que molaba la armadura alada de sagitario ¬¬

M dijo...

Narco (es la palabra que me ha salido de verificación, XDDD).

Algo de esto había leído hace unos años, ¿ahora lo han hecho oficial o qué? Yo soy del signo de la ameba, que es más bonito que todos los otros juntos.

Marta G. Navarro dijo...

¡Ah no! Por seis días no me cambio de signo, me planto en Virgo que pa eso me parezco a mi madre que es del 16 de Septiembre... por cierto, ¿los días finales y primeros de cada signo coinciden?

Frank Lhermitte dijo...

Manda webs estas cosas...

Por cierto,es curioso que el nuevo caballero del zodiaco posea el bastón de Hermes (que no de Escolapios). Ver para creer.