Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Zapatero a tus zapatos

Nunca he entendido la manía que tienen algunos comunicadores andaluces de rodearse en sus programas, ya sean televisivos o radiofónicos, de los típicos graciosillos, que de nada entienden, pero que de todo opinan (lo que les lleva a hacer en bastantes ocasiones el ridículo, para mofa del público e incluso del mismo presentador del espacio). Un claro ejemplo de esta tendencia lo acabo de encontrar vía Facebook en Herrera en la onda, en el que el "cómico" Alfonso Rodríguez Galinier, más conocido como El Cani de Triana, se pone a comentar la trilogía del Señor de los Anillos. Escuchad sus reflexiones sobre la obra de Tolkien, que no tienen desperdicio:



Sinceramente, no sé qué es peor: que le cambie innecesariamente los nombres a los personajes (es que decir 'Frodo' o 'Bilbo' es muy complicado, ¿verdad?), que cuente el comienzo de El Señor de los Anillos como le venga en gana, que mezcle este libro con El Hobbit o que pida una cuarta parte a Tolkien. Al menos ha entendido ligeramente el poder del Anillo Único y su importancia en la principal novela del Profesor, si bien da la impresión de que, en vez de leérsela, ha consultado la frikipedia para documentarse y en paz. Señor Galinier, mejor dedíquese a cortar el pelo, porque la crítica literaria le queda demasiado grande a su castizo humor trianero.

7 comentarios:

Nicasia dijo...

ay hombre de Dios, pero por estas cosas no merece la pena ni ofenderse...de verdad te lo digo

Gabriel Knightley dijo...

Sorprendente es que al menos sepa que Bilbo es Bilbao en Bilbao. Pero bueno, viendo los monstruitos que hay encerrados en el televisor, demasiado bonito sería que la radio estuviera a salvo. Qué triste es el mundo u__u

Alberto Zeal dijo...

JAJAJAJA, pero mujer, si esto no me ofende :P Simplemente me parece curiosa la afición de los medios por dar la palabra a cualquiera para decir cualquier cosa, especialmente en Andalucía (donde los graciosillos campan por sus respetos).

Narya-Mithrandir dijo...

jajajaajajajajaja

Qué cosas hay por ahí y todas las pones en tu blog XDD

Anónimo dijo...

..... especialmente andalucia, cualquier graciosillo, tu si que no tienes gracia sssso malage

Alberto Zeal dijo...

Al menos sé ortografía. Me consolaré con eso ;)

Frank Lhermitte dijo...

Uhm, por lo que estoy viendo casi mejor ni veo el vídeo, ¿no? :D