Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

La BSO de un sueño

Sí, lo sé, tengo que escribir mi crónica sobre la Estelcon, pero, mis queridos lectores 'tolkiendili', me está siendo completamente imposible ponerme a redactarla. Cargad vuestras iras sobre los cursos de las Oposiciones, que me tienen esclavizado desde que regresé a Sevilla ¬¬ No obstante, os quiero ofrecer un pequeño anticipo que espero que sea del gusto de todos vosotros. Se trata del listado completo de las canciones que conforman la BSO de J.R.R. Tolkien: retazos de una vida, la obra que Pelargir tuvo el orgullo de presentar en Benagéber, sede de la mencionada Estelcon. La recopilación, cortesía de Delia Narya-Mithrandir, bebe de fuentes completamente diversas, desde la música celta al New Age, pasando por algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine (Eduardo Manostijeras, La Sirenita) y, por supuesto, la obra misma de Tolkien. ¡Disfrutadla!

1.- Luce una estrella



2.- El nacimiento de los Árboles



3.- Mirando a las estrellas (Descoverte, de Michel Cusson -Cavalia-)



4.- A Elbereth Gilthoniel



5.- Amor en el baile (Cathy's theme, de Anois -Emily Brontë-)

6.- La danza de Lúthien



7.- En casa de Beorn



8.- El perrito de juguete



9.- Roverandom bajo el mar



10.- Quebraderos (Remembrance, de Anois -Emily Brontë-)

11.- La caída de Gil-Galad



12.- Estoy pensando...



13.- Una historia infinita



14.- Hoja de Niggle (Birth, del Circo del Sol)



15.- ¡Feliz Navidad!



16.- El dilema del Oso Polar y Papá Noel



17.- Nieve



18.- El adiós de la estrella



19.- Namarië



20.- Créditos finales

8 comentarios:

Gabriel Knightley dijo...

Sois (con cariño) unos cabrones. Casi lloré yo, que no me pude emocionar entre el público, cuando me radiaron cómo fue.

Gracias por la lista ^//^ escucharé las canciones y me acordaré de vosotros, para ir haciendo más y más ganas de pegaros un achuchón enorme cuando surja la oportunidad de alzar una copa juntos.

¡Un abrazo a todos!

Celebnár dijo...

Tindo, amor, habrías muerto, simple y llanamente. Es una pasada.

Al ¡gracias! ^^
:***

Narya-Mithrandir dijo...

Holaaa.

¡Qué de tiempo!

Unas cosillas de las músicas. En algunas no estaría de más que pusieses los nombres de autores y de la banda sonora que son, tal como las publiqué yo en facebook y en Soctolkien. Por ejemplo donde tienes puesto “Imagine you & me” la canción es Descoverte de Michel Cusson para la banda sonora de Cavalia. El vídeo de youtube creo que es un montaje de una peli pillando esa canción. En Monster INC la canción en concreto es: Boo’s Tired de Randy Newman. Por otro lado antes de la escena de Gil Galad te has saltado una: Remembrance de Anois. En la escena de Niggle yo cambiaría el enlace que tienes por este:
http://www.youtube.com/watch?v=wpIajX0nSok

Y es que el que has puesto, al ser de fragmentos del espectáculo la canción no aparece hasta el minuto 3 o así, que lo que sale al principio no es de la canción, son otras piezas del show.

Que vale, que te han quedado muy mono los títulos que te has inventado, (Luce una estrella, etc.) pero que si la idea es que la gente pueda saber qué canciones usé, mejor les das todos los datos XDD

Por último en la descripción igual no hubiese destacado la banda sonora de El Señor de los Anillos y es que sólo utilicé una canción (y no la versión de las pelis) que realmente no está dentro del teatro, pues la puse para que no se saliese a saludar después del “Fin” sin música. Vamos, que no tiene la importancia (dentro de la obra) de la de Eduardo Manostijeras como para resaltarla.

Y nada, que me alegro mucho de que varias personas estuviesen interesadas en las músicas que utilicé en el montaje ^^
Demuestra que las horas buscando y pensando merecieron la pena.

Alberto Zeal dijo...

A ver, cosillas a las cosillas XD

- No era mi pretensión dar a conocer las canciones, porque tú ya lo habías hecho por dos sitios, así que me parecía redundante repetirlo. De hecho, me he basado en tu listado para elaborar esta entrada XD Simplemente he localizado las canciones para que se puedan escuchar, nada más. A su vez, la mayoría de ellas ya estaban identificadas en su respectivo vídeo de Youtube, con alguna excepción de la que me he percatado tras tu comentario, así que ahora procederé a rectificar.

- Sé que faltaba Remembrance de Anois, pero como pasa bastante desapercibida en el teatro, opté por obviarla. De todos modos, ya estaba presente en tu listado, así que tampoco me preocupaba su omisión. Por otro lado, a Randy Newman no le he mencionado porque es el autor de la BSO de Monstruos S.A., así que lo daba por sobreentendido. Igualmente, su nombre también se encontraba en tu listado, así que...

- Muchas gracias por pasarme el corte de Birth. No tuve narices de encontrar algo más reducido en su momento.

- Quitaré entonces la mención a la película ;)

Elessar dijo...

Creo que las palabras sobran, quedaos con lo que os dije a Delia y a ti tras terminar la función y con las caras que se nos quedaron a Rhiwen, Seler y a mi.

Espero con impaciencia el vídeo para cuando pueda estar disponible, pero mientras tanto recordar lo que fue la obra viendo las fotos que hay en fb mientras escucho estas canciones es una gozada ^^

Narya-Mithrandir dijo...

Chico Remembrance de Anois tiene la misma importancia que el resto, es la música de una de las escenas Tolkien y en mi listado está (lo puedes ver en Facebook) Creo que no caes en la canción que es.

Entiendo que los lectores de tu blog no tienen pq leerme en Facebook o Soctolkien, por eso te lo he dicho. Lo de Monstruos SA me refería a la canción concreta, y no al autor, q es una banda sonora y tiene unos pocos de cortes.

Resumiendo, que ya que te basas en mi listado, te aguantas si te corrijo :P

Alberto Zeal dijo...

Mujer, tampoco te pongas así, que he seguido tus correcciones V_V Lo que pasa es que quería explicarme, nada más V_V

Tienes razón con Remembrance (fallo mío ^^U), así que la colocaré en el listado en su lugar correspondiente.

Con respecto a lo de Monstruos SA, creo que la pieza que he publicado es la correcta. Es un poquito más larga, cierto, pero contiene el corte y no mucho más, así que creo que matizarla no es del todo necesario (a menos, claro está, que yo me haya equivocado de pieza). Y siempre desde mi punto de vista, claro está... En todo caso, si más lectores me piden la matización, pues se hace y punto.

Narya-Mithrandir dijo...

Jajajajajaajaja Vaya caritas ¡qué mono!

Pues lo de Monstruos SA no hace falta que hagas nada, acabo de ver que con ese vídeo en concreto es mi iphone el que no mostraba (en youtube) el nombre de la canción ;)

Joo, qué ganas de grabar el teatro, que ya tengo elegido hasta el menú del DVD, otra cosa es que sea capaz de montarlo... pero elegido lo tengo :P