Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

¡Quack!

Hace muchos años, cuando sólo era un pequeñajo, me encantaban los dibujos animados de Disney, en especial los clásicos protagonizados por el, para mi gusto, mejor personaje que ha creado dicha factoría, a saber, el Pato Donald. Mickey siempre me pareció muy lacio y Goofy demasiado patoso (aunque divertido, lo reconozco), pero Donald era otra historia. Sus continuas pataletas, su ininteligible forma de hablar, las trastadas que le hacían... me divertían a horrores (fuera aparte de que me sentía identificado con alguien con tal malas pulgas como yo ^_^U). Por eso mismo, cuando cumplí ocho años, mis padres tuvieron la excelente idea de regalarme (entre otras cosas) un VHS con algunos de los mejores 'cortos' del pato más famoso del mundo, los cuales vi una y otra vez con mucha ilusión.

Hoy, dos décadas después, un 'post' del foro ACB me ha recordado aquellos buenos ratos que pasaba con Donald, y me he decidido a dedicarle una entrada, en la que os mostraré esos 'sketchs' que tanto me gustaban. Confío en que sean de vuestro agrado y que los disfrutéis como enanos ^_^











P.D.: ¿Sabíais que Clarence Nash, el actor que daba a Donald su voz en inglés, también hizo lo propio en español? Al parecer, lo hizo en varios idiomas, desde el nuestro hasta el alemán, pasando por el francés o incluso el chino. Para ello, le ponían el texto fonéticamente, de modo que sólo tuviera que preocuparse de darle a Donald su característico tono incomprensible. Menuda explotación, ¿verdad?

P.D.2: Aprovecho para recordaros esta entrada, en la que veíamos a la maquinaria propagandística de Disney en acción durante la II Guerra Mundial (y con Donald de protagonista, por supuesto ;])

5 comentarios:

Elessar dijo...

De enano el que realmente me hacía gracia era el Pato Donald, al que le pasaba de to y siempre estaba to gruñón y gritón, era to gracioso xD

M dijo...

Yo de enana no veía dibujos de Disney (salvo las pelis). Era así de rara XD

Marta G. Navarro dijo...

También ha sido siempre mi favorito, a raíz de mi afición por el Donald leí los cómics del tio Gilito y los sobrinos de Donald. Geniales :D

Marta G. Navarro dijo...

¡Y las Patoaventuras! que casi se me olvidan, jajajajaja

Celebnár dijo...

Yo tenía la colección de los Jóvenes Castores además. Donald siempre me pareció muy gruñón, pero era divertido verle en los fregados en los que le metían. Creo que, de todas formas, prefería al tío Gilito ¡me encantaba su piscina de monedas! xDDDD