Ni 'Pe' ni La dama y la Muerte. El cine español se fue de vacío en la última gala de los Oscars. Muy a mi pesar. Y no por la actriz, sino por el excelente corto de Javier Recio, que ha caído derrotada ante la francesa Logorama, la cual podéis ver a continuación:
Debo reconocer que es muy original. Emplear todas esas marcas para elaborar un guión con cierto sentido durante 14 minutos tiene muchísimo mérito, fuera aparte de que el trabajo de recopilación de logotipos tuvo que ser extenuante. Sea como fuere, no la veo superior a la española en ningún sentido. Primero, la animación de Logorama es excesivamente simple. El Ronald McDonald parece incluso elaborado en Paint. Sin duda, adolece de una calidad técnica y artística que La Dama y la Muerte sí exhibe en todo su metraje. Segundo, el corto español presenta bastante más trasfondo que el francés (que, a fin de cuentas, "sólo" satiriza el estilo de vida estadounidense, la obsesión por la marca y el consumismo exacerbado), y necesita menos tiempo para ello (siete minutos dura el de Recio, frente a los casi 15 del galo).
Personalmente, no entiendo esta decisión de la Academia. No me cabe duda de que el puritanismo 'yankee' ha jugado muy en contra de las posibilidades de la cinta andaluza. Una auténtica lástima...
P.D.: Ya sabía yo que Ronald McDonald era un cabrón :P
No hay dos atunes iguales
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario