Páginas

martes, 2 de marzo de 2010

¡A por los Óscar!

Como ya viene siendo habitual en estos últimos años, el cine español optará este próximo fin de semana por hacerse con dos Óscars. Por un lado, Penélope Cruz aspira a repetir su hazaña de 2008, cuando obtuvo la estatuilla como mejor actriz de reparto (categoría en la que vuelve a estar nominada); y por otro, un magnífico corto andaluz podría hacer historia y convertirse en el primero de nuestro país que conquista un Óscar en el campo de la animación. ¿Su título? La Dama y la Muerte, que podéis ver a continuacion:



El corto no sólo es muy divertido (excelente recreación de los típicos 'gags' de la Warner), sino que realiza una interesante reflexión sobre la vida y la muerte. Las lecturas que se pueden hacer de esta pieza son múltiples: la defensa de la eutanasia, el derecho a morir, la prepotencia de la tecnología del Hombre para retener la vida a toda costa... Ignoro cuáles serán sus rivales, pero espero de todo corazón que se lleve el galardón. Un trabajo tan soberbio como éste se merece ese reconocimiento internacional.

3 comentarios:

Elessar dijo...

Pues la verdad es que es muy cachondo el corto de marras...que risa con el cerbero caniche xDDDDD

Molaría que se llevara un premio, la verdad que si ^^

Narya-Mithrandir dijo...

Pues tendré que verlo, la verdad es que me llamó la atención cuando lo anunciaron.

Sobre el oscar a Pe ¿si lo gana le dará una chunga a Diana? :P

Marta G. Navarro dijo...

Este año no creo que le den el Oscar a Pe, es lo único potable de Nine pero no como para otro premio consecutivo. De todos modos, ella ya ha hecho historia :DDD. Ahora le toca al equipo de La dama y la muerte, espero de corazón que se lo lleven como tú, Alberto.