Páginas

viernes, 22 de enero de 2010

¡Cállate Karmele!

No puedo decir que lamente esta noticia, la verdad:

TVE retira a Karmele Marchante de la carrera por Eurovisión

RTVE ha retirado las candidaturas al festival de Eurovisión de la periodista Karmele Marchante (que optaba a participar en el concurso como Pop Star Queen), de Chimo Bayo, de Kejío y de Juan Losada por no reunir todas las exigencias establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) o en las bases del concurso.

La cadena pública considera las canciones de los cuatro candidatos no cumplen con los requisitos para ser candidatas a Eurovisión, según un comunicado. "Tras las comprobaciones realizadas en los últimos días, el departamento jurídico de Televisión Española considera que las candidaturas de Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión", explica la nota hecha pública este jueves. El certamen se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo.

Los artistas excluidos ya no aparecen en la lista de candidatos de la web oficial, tal y como informa RTVE. "El ránking de los 10 más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá a nuestro representante en Oslo, se modificará de acuerdo con esta decisión", sigue el documento. Precisamente Karmele Marchante encabezaba hasta este jueves la lista de los candidatos más votados, con más de 102.000 apoyos hasta este mediodía. La segunda opción de los internautas, la cantante Coral Segovia, lidera ahora esa clasificación con más de 100.000 votos.

--------------------------


Me alegra ver que TVE tomó buena cuenta del Chikilicuatre, y que ya no va a permitir tonterías con la elección de su representante para Eurovisión. Si bien es cierto que, tras el fiasco de Soraya, llegué a afirmar que no me importaría mandar a otro 'friki', lo de esta señora me resultaba excesivo. No en vano, no sabe cantar lo más mínimo, su propuesta era poco menos que ridícula y no me quiero ni imaginar la puesta en escena que habría exhibido... Un claro ejemplo, sin duda, de los productos que salen de la factoría Telecinco.

Sí me fastidia, por el contrario, que hayan descalificado a Chimo Bayo, ese mito de la música techno española de los 90. Su canción era, para qué negarlo, una mierda empapelada, pero este hombre sabe venderse bien y hacer un espectáculo razonablemente digno (dentro de lo que sería, claro está, un serio toque de atención a Eurovisión por los malos tratos a los que estamos siendo sometidos desde hace años).

En fin, sea como fuere, TVE ya ha dejado claro que se va a 'cargar' a cualquier 'friki' que trate de fastidiar el invento eurovisivo. Y, en el fondo, no me parece mal, aunque esta contundencia llega con dos años de retraso. No en vano, en 2008, Coral traía una canción que habría sido, como mínimo, seria candidata al 'top ten'. Ahora, en 2010, Coral nos ofrece una suerte de balada que difícilmente podrá colarse entre esos puestos de privilegio. Quizá si la acompaña un coro en condiciones (tipo gospel), pueda acabar entre las 15 primeras (lo que, ojo, tampoco es moco de pavo), pero poco más. Escuchad vosotros mismos la composición, y ya me diréis (por cierto, ¿a nadie le recuerda a horrores a la BSO de El Rey León?):



Con todo, Coral (por su voz y persistencia) se merece ir ya a Eurovisión, y dado que no hay mucho más donde rascar, os animo a todos a votarla en la web de TVE. Tras ser derrotada por el Chikilicuatre en 2008, España se lo debe.

2 comentarios:

Marta G. Navarro dijo...

Yo ya he votado a Coral, en vista de que lo más innovador que hay es un chiquito con una canción casi calcada a la ganadora del año pasado... Así no ganaremos nunca. Pero bueno, como dices, ya le toca a Coral, tiene un vozarrón y la canción no está del todo mal.

Narya-Mithrandir dijo...

Y yo q me alegro de q se quede fuera :)

No te he dicho q un amigo mío se ha presentado :P Lo q ya no sé es cómo le habrá ido.