Páginas

viernes, 30 de enero de 2009

La muerte de un mito

De entre todos los personajes del mundo del cómic, hay uno en especial que siempre ha significado mucho para mí desde mi más tierna infancia. Pese a que es sumamente estereotípico, y en ocasiones demasiado perfecto, nunca he dejado de sentir admiración por él y, sobre todo, por lo que simboliza: justicia, paz, valor, fuerza, bondad... Imagino que ya habréis adivinado que se trata de Superman, uno de los emblemas del noveno arte estadounidense y cuyas aventuras me bebía de pequeño (amén de sus series y películas). Por eso mismo, me hizo especial ilusión que, para estos Reyes, mis padres tuvieran el detalle de regalarme un cómic histórico de Superman, que cambió por completo la imagen de este personaje y conmocionó a todo el planeta en su día. Después de muchos años, por fin tenía en mis manos La Muerte de Superman.

(...)

Un completo análisis de este fantástico cómic, en el Zeality original. Allí os espero.

Lo que no se estudie en Estados Unidos...

Con este tipo de asignaturas en sus planes de estudio, no me extraña en absoluto que los jóvenes estadounidenses estén deseando llegar a la Universidad XD

'Starcraft', nueva asignatura universitaria

El videojuego de estrategia con ambientación espacial Starcraft ha tenido el honor de convertirse en una asignatura más de la universidad de Berkeley (California).

El juego, a pesar de tener más de una década de vida (se lanzó en 1998), sigue teniendo miles de seguidores en todo el mundo y ha demostrado poseer características suficientes como para entrar de forma didáctica en las aulas.

Tal y como puede verse en el temario de la asignatura, la comprensión de cómo funciona el juego (batallas, gestión de recursos, etcétera) requiere el conocimiento de ecuaciones diferenciales y cálculo avanzado.

La asignatura, que cuenta con una página web con información muy detallada, dura 14 semanas y exige la elaboración de un proyecto final.

Junto a las lecciones teóricas, habrá clases prácticas de juego en las que se aplicarán los conocimientos adquiridos.

viernes, 23 de enero de 2009

Colorín, colorado...

...Mi estancia en Sevilla Deportes ha acabado. Después de más de un mes de incertidumbre, sin tener ninguna noticia de la "empresa" y con irregularidades por doquier, ayer se puso fin a mi relación con Javier Gómez. ¡Y qué a tiempo! No en vano, quería que siguiera trabajando para él (poniendo en marcha su nueva radio) pese a que continuaba de baja en la Seguridad Social y no me iba a pagar ni un solo euro hasta mediados de febrero. Lógicamente, no permití semejante atropello y eso provocó las iras del "empresario", que no dudó en despedirme. Pero no adelantemos acontecimientos. Esta historia tiene muchos capítulos que merecen la pena ser comentados. Así que, volvamos un poco atrás en el tiempo, a principios de enero.

(...)

Hallaréis un completo resumen de mi último mes en SD en el Zeality original. ¡Os espero!

miércoles, 21 de enero de 2009

¿A quién entrevistarías...?

Como cualquier persona que ejerza el periodismo, siempre he soñado con entrevistar a determinados personajes que, por un motivo u otro, han destacado en sus campos o me han caído en gracia. Gente célebre tanto en el campo de la política como de la cultura, la sociedad o el deporte. El otro día, viendo la entrevista a Will Smith en El Hormiguero, esas ideas de charlar con importantes figuras públicas volvieron a mi cabeza, y me pregunté: si me dieran la oportunidad, ¿a quiénes entrevistaría? He aquí la respuesta:

1.- NELSON MANDELA: Siento una profunda admiración por este hombre, quien, con el diálogo y la tolerancia como caballos de batalla, fue capaz de inculcar la paz, el respeto y la solidaridad en un país marcado por el racismo, y en un continente en el que todo, por desgracia, se acaba resolviendo por la fuerza de las armas.

2.- BILL CLINTON: Posiblemente el mejor presidente de los Estados Unidos de los últimos 50 años, y uno de los más destacables de la historia. No solo logró un clima internacional razonablemente pacífico, sino que llevó a la economía de su país (y por ende, a la del resto del mundo) a unos niveles de prosperidad desconocidos hasta la fecha, con especial cuidado de los derechos sociales y las clases medias-bajas estadounidenses.

3.- DALAI LAMA: Por mucho que China trate de difamarlo, siempre ha defendido la paz y la no violencia como métodos para que su país recupere su independencia y libertad. Asimismo, ha sabido predicar con sabiduría ya no sólo su religión (que ha alcanzado los mayores niveles de práctica de toda la historia de la humanidad), sino toda una cultura de respeto, amor y comprensión. Y, para rematar, ¡dicen que es una persona muy divertida y graciosa!

4.- JOSÉ SARAMAGO: Se trata de una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Un literato de mucha categoría, un filósofo consumado, un politólogo brillante, un analista sobresaliente... Esto es, un personaje con el que se puede hablar prácticamente de cualquier tema de actualidad, con una cultura abrumadora y un compromiso social muy notable.

5.- VICENTE FERRER: Un hombre admirable por la excelente labor que lleva cuajando desde hace décadas en la India, tratando de combatir la pobreza y la segregación social. Tiene, además, fama de persona afable, con la que es muy sencillo hablar durante horas.

6.- MICHAEL JORDAN: Quizá el mejor deportista de todos los tiempos y, sin duda, del último siglo. Jordan fue el símbolo de la mejor década del baloncesto estadounidense, la NBA y el 'Dream Team', con una trayectoria incomparable en el 'basket' moderno y cargada de anécdotas.

7.- WILL SMITH: Supongo que esta elección no sorprenderá a nadie. Aparte de que es un personaje público que me cae de maravilla desde que tengo memoria, se trata de uno de los empresarios audiovisuales más reputados de los Estados Unidos, con decenas de proyectos cinematográficos realmente interesantes. Y, para colmo, se trata de un hombre extremadamente divertido (¿verdad, Pablo Motos?).

8.- S.M. DON JUAN CARLOS I DE BORBÓN: El personaje más decisivo de nuestra historia de los últimos 30 años y responsable directo del Estado de Derecho del que hoy disfrutamos. Su concurso en la Transición fue tan vital como necesario, poniendo fin a dos siglos de pronunciamientos militares para dar paso a una democracia moderna.

9.- SANTIAGO CALATRAVA: Uno de los arquitéctos más afamados de todo el mundo, cuyos diseños han sorprendido por su originalidad e diversidad. Digno sucesor de Gaudí, sus edificios se diseminan por todo el globo, y su prestigio solo es comparable a la de figuras como Frank Lloyd.

10.- MADONNA: Uno de los mayores iconos de la cultura pop, que ha sabido reciclarse contínuamente desde los años 80 para sobrevivir en un mundo tan duro como es el de la música, apostando por nuevos sonidos (Frozen) y reinventando viejas tendencias para hacerlas muy actuales.

¿Y vosotros? Si pudiérais, ¿a quién entrevistaríais?

viernes, 16 de enero de 2009

Entropa se burla de Europa

Un aplauso para el checo David Cerný, que ha sabido criticar a Europa de una manera muy inteligente y, además, 'quedarse' con el personal empleando la mejor herramienta de todas para ello: el arte.

Un engaño con mucho arte

La presidencia checa de la UE ha sido objeto de un engaño por parte del artista al que encargó una obra para decorar la sede del Consejo en Bruselas, ya que éste montó una instalación creada supuestamente por él y otros 26 artistas, uno por cada Estado miembro, que se han descubierto ficticios.

En un comunicado difundido hoy, el viceprimer ministro checo, Alexandr Vondra, se confiesa "lamentablemente sorprendido" tras descubrir que el único autor de "Entropa" es el checo David Cerný y no veintisiete artistas en representación de los países de la UE, como se había estipulado en el contrato con el creador.

"David Cerný es el único responsable por no haber cumplido su compromiso", subraya Vondra, que agrega que la presidencia checa está ahora estudiando qué hacer con la exposición, que ya está instalada en el edificio del Consejo y que debía inaugurarse el próximo jueves. Al ser consultado por Efe, un portavoz de la presidencia rehusó ofrecer más explicaciones.

La obra, que fue descubierta hoy, ha generado polémica, al asociar a cada uno de los países miembros con estereotipos y clichés. Así, España aparece totalmente cubierta de hormigón (una visión ideada por el inexistente artista Ricardo Romeo), Italia es un campo de fútbol y Francia está tapada por un cartel con la palabra huelga.


Antes de descubrir el engaño..


La Presidencia checa ha facilitado un dossier de 29 páginas, con la explicación sobre las obras
de cada uno de los supuestos creadores, así como información sobre su imaginaria trayectoria artística. En el caso del español, indica que concibe la superficie como un "paisaje habitable en vertical y hecho de hormigón" y le atribuye exposiciones individuales y en grupo que coinciden con las efectuadas por otro artista llamado Pere Llobera.

Según explicaba la presidencia checa antes de descubrir el engaño, el objetivo del mosaico -colgado dentro del atrio que da paso a la sede del Consejo de la UE- era "demoler las barreras y los estereotipos" y "eliminar los obstáculos a la cooperación que todavía persisten" entre los países de la Unión.


Para ello, hacía uso de algunos de los estereotipos y prejuicios más habituales. Por ejemplo, Rumanía alberga un castillo de Drácula propio de una feria, Alemania está surcada de autopistas y Grecia es pasto de las llamas. Bélgica aparece convertida en una caja de bombones, Dinamarca ha sido construida con piezas de Lego y el mapa de Suecia se adivina bajo una caja similar a las que envuelven los muebles de Ikea.

...y después qué pasos adoptar

En Bulgaria sólo se ve un inodoro turco y en el lugar del Reino Unido aparece un espacio vacío. En Polonia, unos sacerdotes plantan una bandera arco iris -símbolo del orgullo gay-, mientras que en representación de la República Checa un cartel electrónico debía mostrar los comentarios sobre el mundo y la UE del presidente checo, Vaclav Klaus, conocido por su "euroescepticismo".


El pequeño territorio de Luxemburgo está pintado con oro falso, con un cartel de "Se vende", y Holanda ha quedado sumergida bajo el agua y ya sólo sobresalen las torres de cinco mezquitas. La obra, que ha costado 50.000 euros al Gobierno checo, debía permanecer en el edificio Justus Lipsius hasta el 30 de junio, como es habitual con las instalaciones que cada presidencia coloca para celebrar su mandato. Ahora, Praga está "considerando qué pasos adoptar" e informará al respecto el próximo jueves.

jueves, 15 de enero de 2009

Adolf Hitler no es un buen nombre...

...Aunque hay una familia en Estados Unidos que no piensa lo mismo:

Pierden la custodia por llamar a sus hijos Adolf Hitler y Nación Aria

Las autoridades del estado de Nueva Jersey han retirado a unos padres la custodia de sus tres hijos por llevar nombres de connotaciones nazis como Adolf Hitler o Aryan Nation (Nación Aria), informó un diario local.


Heath y Deborah Campbell han perdido así la custodia de sus hijos Adolf Hitler Campbell, de 3 años, y sus hermanas JoyceLynn Aryan Nation Campbell, de uno, y Honszlynn Hinler Jeannie Campbell, de nueve meses, publicó en Internet el diario lehighvalleylive.com.

La Policía de la ciudad de Holland Township indicó, según ese diario, que representantes de los servicios de niños y familia de Nueva Jersey acogieron a los niños bajo su protección, fuera del hogar familiar.

Los padres tendrán que presentarse ante un juez, señaló la autoridad policial, que también indicó que en sus servicios
no se habían producido denuncias por malos tratos o negligencia hacia los menores.

Según la prensa local, la familia Campbell se hizo notar entre su comunidad en diciembre pasado, cuando
encargaron una tarta de cumpleaños para Adolf Hitler Campbell y la pastelería se negó a poner ese nombre en el dulce.

Asimismo otros medios han recordado que cuando se conoció ese incidente, Heath Campbell indicó que eran "sólo nombres" y que los había elegido porque nadie más los llevarían, mientras que en declaraciones en diciembre pasado a la prensa local
dijo que no es racista.

Campbell señaló entonces que estaba "empezando a creer" que el Holocausto sucedió después de haber visto documentales en el canal de televisión History Channel, un suceso del que dijo: "Él (Hitler) lo hizo. Fue cruel, pero yo no le he puesto a mi hijo ese nombre por el tío que mató a todas esas personas".

Hormigas vs. El Príncipe

Hace un par de días tuvo lugar un 'cara a cara' divertidísimo en televisión. De un lado, Pablo Motos, presentador de uno de los mejores programas de la pantalla chica actual, 'El Hormiguero'; y de otro, Will Smith, uno de mis actores favoritos y un auténtico 'show-man'. El paso del 'Príncipe' por 'El Hormiguero' fue... Bueno, mejor que lo veáis vosotros mismos, porque la entrevista no tuvo desperdicio. ¡Disfrutadla!







lunes, 12 de enero de 2009

¿Por qué no te callas?

En serio, que alguien lo encierre en su rancho de Texas y no le deje salir más en los medios, por favor...

Bush defiende los interrogatorios y la asfixia simulada a los detenidos por terrorismo

El presidente de EE.UU., George W. Bush, defendió los métodos de interrogatorios autorizados por su Gobierno contra los detenidos en la lucha antiterrorista, y afirmó que la "asfixia simulada" ha ayudado a salvar vidas.

En una entrevista difundida por la cadena televisiva Fox, Bush recordó que su presidencia estuvo marcada por los atentados terroristas de 2001 y, por lo tanto, "utilizó los poderes (presidenciales) consagrados en la Constitución para defender a este país".

Acompañado de su padre, el mandatario estadounidense dijo que las controvertidas técnicas de interrogatorios "eran y son necesarias en inusitadas ocasiones para obtener información para proteger al pueblo estadounidense".

Citó como ejemplo el caso del estratega de Al Qaeda, Khalid Sheikh Mohammed, que supuestamente fue sometido a la asfixia simulada, un método condenado por grupos humanitarios y la comunidad internacional como método de tortura.

Mohammed, detenido en Pakistán y trasladado a una cárcel clandestina en Polonia, "fue el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que mataron a casi 3.000 personas en nuestro suelo", destacó el mandatario.

"Creo que cuando la gente estudie la historia de este episodio en particular, verán que obtuvimos buena información de Khalid Sheikh Mohammed para proteger a nuestro país", argumentó Bush.

"Creemos que la información que obtuvimos ayudó a salvar vidas en suelo estadounidense", insistió Bush, al hacer un repaso de los logros de su Gobierno durante los últimos ocho años.

En ese sentido, agregó: "rechazo firmemente la palabra tortura... Todo lo que esta Administración hizo tuvo una base legal para hacerlo, de lo contrario no lo hubiéramos hecho".

"En segundo lugar, todo lo que hicimos se hizo tras realizar consultas con los profesionales en nuestro Gobierno, que entienden cómo usar estas técnicas de forma que se consiga información con apego a la ley", matizó.

Por otra parte, Bush consideró que eliminar esos métodos de interrogatorios - como muchos han pedido al entrante Gobierno de Obama- supondría un "problema".

"No puedo ni imaginar lo que sucedería si el presidente no tuviese estas herramientas a su disposición y capturamos a un conocido asesino que pudo haber tenido información sobre el siguiente ataque en EEUU", alegó el mandatario.

domingo, 11 de enero de 2009

Además de pepera, ¡catalana!

Aunque hay que reconocer que la ministra Magdalena Álvarez es una auténtica inútil, estas declaraciones me parecen una completa salida de tono, y una falta de respeto para todos los andaluces. Aquí os las dejo:

"Magdalena Álvarez tiene un acento que parece un chiste”

La diputada del Partido Popular, Montserrat Nebrera, participaba a primera hora de la mañana en el programa de la Cadena Ser "A vivir que son dos días". Polemizaba sobre la responsabilidad de los problemas originados por las nevadas. En su intervención llamó “cosa” a Magdalena Alvárez, dijo que su acento era un chiste, desveló que no entiende el andaluz y que la ministra es un chiste malo. Todo ello en tan sólo un escaso minuto.

La diputada del PP catalán daba su opinión muy en línea con Esperanza Aguirre, responsabilizando del hecho sólo a la Ministra de Fomento. En un determinado momento de su intervención, algo ofuscada y manifestando un tono muy visceral hacia la ministra, afirmó que “el problema de esta buena mujer es que tiene un acento que parece un chiste”.

Además de problema, ¡andaluza!

La propia Montserrat Domínguez, presentadora del programa, le advirtió de que lo que estaba afirmando podría entenderse como una ofensa a la forma de hablar de los andaluces. Nebrera, en un intento de corregirlo, lo estropeó más, llegando a decir que lo que le ocurre a la Ministra es un problema de comunicación añadido a su lenguaje: “¡Imagínate además de un problema de comunicación, siendo andaluza!”.

No entiende el andaluz

Narra su experiencia cada vez que llama por teléfono a hoteles de Córdoba y le contestan. Nebrera dice no entender “porque quien no está avezado en hablar en andaluz normalmente, le cuesta entenderlo”.

La califica de “cosa"

Finaliza su polémica intervención calificando a Magdalena Álvarez de “cosa” al hacerse la siguiente pregunta: "¿Por qué Manolo Chaves se quitó de en medio a esta “cosa” y la colocó en el gobierno?". Y se responde: “Ella es un chiste malo”.

sábado, 10 de enero de 2009

¡Bon anniversaire, Tintin!

¡Hoy Tintín cumple 80 años! Una cifra legendaria para uno de los personajes de cómic más internacionales de la historia. No es para menos. Sus aventuras se han publicado en más de 70 idiomas y dialectos de todo el mundo; se han vendido más de 250 millones de copias de sus historietas; y tiene a sus espaldas cuatro películas (sin contar la trilogía que están preparando Steven Spielberg y Peter Jackson), dos series de televisión, cuatro obras de teatro, un musical, un museo (que se inaugura este año)...

(...)

Mi particular homenaje a este símbolo de mi infancia, en el Zeality original. ¡Allí os espero!

miércoles, 7 de enero de 2009

No sabe 'ná' Papá Noel

Y termina mi surtido de noticias curiosas del día con otra sencillamente desternillante:

El 'affaire' Noel

Santa Claus se ha convertido en el protagonista involuntario del último escándalo sexual en Reino Unido, después de que una agencia británica de planificación familiar haya recurrido a la imagen del orondo filántropo navideño para fomentar el uso de la píldora del día después.

Según informa el Daily Mail, el polémico cartel empleado por esta agencia muestra a una mujer
rodeando a Papá Noel con sus piernas mientras éste la sujeta eróticamente. "Santa sólo viene una vez al año... ¡Pero es todo lo que hace falta!", explica un texto sobre ellos.

Los creadores de la campaña justifican este mensaje en la necesidad de recordar a los jóvenes de que
tomen precauciones al mantener relaciones sexuales y reducir así el número de abortos, que el periódico cifra en más de 200.000 en Reino Unido.

"Las chicas jóvenes y las mujeres deberían asegurarse de tener
la píldora del día después en sus botiquines, de la misma forma que tienen aspirinas o remedios para la resaca", han defendido los responsables de la agencia.

Sin embargo, los más críticos con esta campaña argumentan que con este tipo de publicidad se fomenta una promiscuidad irresponsable que
puede elevar el número de enfermedades transmitidas por vía sexual, al tiempo que ponen en tela de juicio que la campaña pueda ser de utilidad para reducir la tasa de abortos.

Todo es culpa de la píldora...

...Claaaaaaaaaaaaaaro, seguro que sí.

La píldora contamina y causa infertilidad

El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, afirmó hoy en un artículo que la píldora anticonceptiva femenina "tiene consecuencias devastadoras para el medioambiente" y es una de las causas de la infertilidad masculina.

En el artículo del vespertino, el español
José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que los anticonceptivos orales, que comúnmente se conocen como "la píldora", pueden tener efectos abortivos y son devastadores para el medioambiente, ya que a través de la orina se liberan toneladas de hormonas.

Además, la liberación de estas hormonas es, según Castellví, "una de las principales causas de la infertilidad masculina en Occidente".

El artículo se titula "Humanae vitae, una profecía científica", en relación al nombre de la encíclica (1968) de Pablo VI en la que se calificaba de "
inmoral" el uso de todos los anticonceptivos, incluidos los orales, para evitar tener hijos.

"La píldora anticonceptiva, la más usada en el mundo industrializado, aquella con una baja dosis de estrógenos y progestínicos, funciona en muchos casos con
un efecto abortivo, ya que puede ayudar a expulsar un pequeño embrión humano", indicó el médico.

Por otra parte, Castellvi agregó que tiene "datos suficientes" para afirmar que la "
contaminación ambiental", que provoca la liberación de hormonas a través de la orina de las mujeres que usan la píldora, "es uno de los motivos por los que el hombre en Occidente produce cada vez menos espermatozoides".

Para el médico, el uso de la píldora, considerado el método anticonceptivo más eficaz para evitar embarazos no deseados, y calificado por millones de mujeres como
una de las grandes revoluciones femeninas, viola además "al menos cinco importantes derechos humanos".

Los métodos anticonceptivos como la píldora "violan" el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la información, y a la paridad de sexo, añade el artículo.

¡Qué bonito es el amor!

Estos niños... Crecen tan deprisa...

Dos niños alemanes se fugan para casarse en África

La locura del amor motivo a los pequeños Mika y Anna Lena, de apenas 6 y 7 años, respectivamente, a emprender esta corta, pero bella aventura en la que esperaban llegar a África.

La noche de fin de año, Mika les contó a las dos hijas de la nueva novia de su padre divorciado, Anna Lena y Anna Bell, lo bien que lo pasó durante sus últimas vacaciones con papá en Italia. Y cómo le gustó el avión.

Ahí comenzó a soñar y propuso a su enamorada Anna Lena que hicieran realidad su sueño de amor infantil. La pequeña, enamorada hasta los huesos de Mika, aceptó la oferta.

Antes de que sus padres se despertaran, prepararon las maletas, donde metieron ropa ligera de verano, gafas de sol, juguetes de playa y algunos alimentos. Además, se llevaron a la hermana menor de Anna Lena, Anna Bell, de apenas cinco años recién cumplidos, para que fuera la testigo de la boda.

Holger Jureczko, portavoz de la Policía Federal alemana, le contó a la agencia AFP que ahí empezó la aventura "porque los niños construyeron proyectos de futuro".

Mientras sus padres todavía dormían, los niños abandonaron el domicilio familiar en el barrio de Lagenhagen, al norte de Hannover y llamaron a la puerta de una amiga, que no contestó. Decidieron así caminar un kilómetro hasta la primera parada de tranvía, atravesando una gran ciudad con temperaturas bajo cero a primeras hora de la mañana. Desde allí, tomaron el tranvía tres kilómetros hacia la Estación Central de Hannover, donde pensaban tomar un colectivo que les llevara al aeropuerto.

Ahí se les acabó la odisea. En la Estación de tren, tres niños de 7, 6 y 5 años sin un adulto que los cuidara no pasaron inadvertidos. Los empleados del ferrocarril avisaron a la Policía y una pareja de agentes los convenció de desistir de su empeño "porque sin dinero y sin billetes de avión no se puede volar".

Los niños esperaron junto a los policías -que les regalaron una visita guiada a las dependencias policiales de la Estación- la llegada de sus padres y con ellos volvieron a casa. Ellos tal vez todavía no lo saben, pero como dijo el portavoz policial, "ya tendrán tiempo para realizar su proyecto más tarde".

sábado, 3 de enero de 2009

Recordatorio del Premio Hermes

Dado que ya ha habido una persona que me ha preguntado por las bases de los Premios Hermes 2008, y para solventar cualquier duda, os pongo por aquí de nuevo de qué va el concurso, y cómo se vota en él:

"El sistema va de la siguiente manera: a partir del 1 de enero de 2009, y hasta el día de Reyes, todos mis lectores podréis elegir los cincos textos que más os han gustado, por orden, claro, ya que este determinará los puntos que se lleve el post. Las puntuaciones irán de la siguiente manera:

Post favorito------ 10 puntos

Segundo---------- 8 puntos

Tercero----------- 6 puntos

Cuarto------------ 4 puntos
Quinto------------ 2 puntos
"

Fácil, ¿verdad? Quizá lo único que no expliqué en su día es que vuestros votos pueden ir a modo de comentarios, en este mismo texto o en cualquier otro que se publique de aquí a Reyes. Y, para que os hagáis una idea, recupero mis votaciones, que publiqué hace un par de días por estos lares:

"En quinta posición, y con dos puntos, El Pato Donald, nazi.

En cuarta posición,
y con cuatro puntos, Una de humor.

En tercera posición,
y con seis puntos, La "tortuga" australiana.

En segunda posición,
y con ocho puntos, Renacer Olímpico.

Y, finalmente, en primera posición,
y con la friolera de 10 puntos, Me estoy follando..."

¿Ya está todo claro ^_^? Pues ya sabéis, espero con impaciencia vuestras elecciones, que no tienen por qué coincidir con las mías, que conste. ¡Un saludo!.

viernes, 2 de enero de 2009

And the winner is...

¡Feliz año a todos mis lectores! ¿Qué tal ha ido esa Nochevieja? Espero que muy bien. Pues yo es que pasaba por aquí y me he acordado que tengo algo que anunciaros: el vencedor del Ránking de Navi de 2008. Sí, lo sé, la clasificación está actualizada en el cajón de sastre de blogspot, así que no hay la emoción de ediciones anteriores de este concurso; pero oye, se me apetecía cumplir con esta modesta tradición y, de paso, analizar un poco cómo ha ido la participación en mis dos blogs durante los últimos 365 días, que, como es lógico, ha sido mucho mayor que en estos años anteriores. En fin, no nos andemos más por las ramas. Señoras y señores, con todos ustedes, ¡el podio del Ránking de Navi 2008!

(...)

Primer 'post' del año, en el que saldréis de dudas sobre quién ha ganado el Ránking de Navi de 2008 (sé que es obvio, pero bueno...), cuál ha sido vuestro puesto este año y un montón más de análisis al respecto. Todo eso, y más, en el Zeality original. ¡Allí os espero!.

P.D.: ¡No os olvidéis de los Premios Hermes al mejor 'post' del año!