Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2009

Roach, ese mito desconocido

Si os digo el nombre de Pat Roach, supongo que os sonará a chino. Sin embargo, yo os aseguro que le conocéis con total seguridad. No en vano, ¿quién no ha visto Willow? Pues Roach encarnaba a uno de los iconos de esa película, a saber:

Aunque quizá al público menos 'friki' le suene más por hacer de jefe de los bárbaros celtas en Robin Hood, príncipe de los ladrones :

Sin embargo, estos no eran los motivos por los que quería hablaros de Pat Roach, un actor que tiene una curiosa historia por detrás. Y es que Roach puede presumir de ser el único, junto a Harrison Ford, que ha salido en todas las películas de la trilogía original de Indiana Jones. ¿No me créeis? Pues comencemos con las pruebas:

1) En El Arca Perdida, protagoniza junto con Ford una de las escenas más memorables del filme, a saber, la de la pelea en el aeropuerto:

2) Como recordaréis, esta lucha acababa con Roach hecho puré por las helices del avión. Entonces, si ha muerto, ¿cómo es posible que salga en las otras dos películas? Simple: porque interpreta a otros dos personajes totalmente diferentes. Así, en El Templo Maldito, da vida al jefe de los negreros de las minas, con el que, curiosamente, vuelve a pelearse Harrison Ford. Roach, para variar, 'palma' de un modo algo asqueroso (aplastado por una rueda de molino).

3) Y ya para rematar, sale en La Última Cruzada como oficial de la Gestapo (aquí lo tenéis en una escena cortada; pero San IMDB así asegura que sale y así lo he comprobado en los créditos de la película, por lo que confiad en nuestra palabra :P):

Por cierto, en El Arca Perdida, además de dar (breve) vida al mecánico calvo alemán, se encargó de caracterizar a uno de los sherpas que se pelean con Indy en Nepal. Como última curiosidad, Roach no sólo ha tratado de matar (infructuosamente) a Henry Jones Jr., esto es, a Harrison Ford, sino también a su "padre", Sean Connery. Eso sí, no en la saga del famoso arqueólogo, sino en la de James Bond:


Roach tiene más anécdotas en su vida fílmica, como que postuló para ser Darth Vader; o que trabajó dos veces con Stanley Kubrick (La Naranja Mecánica y Barry Lyndon). Sin duda alguna, se trata de un caso más que curioso de la historia reciente del cine. Espero que os haya gustado ^_^

No hay comentarios: