Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2009

Si no puedes decir nada agradable...

...Será mejor que no abras la boca. Si no, que se lo digan al "pobre" imbécil de esta noticia.

Él la llama gorda y ella le asesta 11 puñaladas

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a una mujer por acuchillar a su compañero sentimental, después de que éste la hubiera humillado llamándola "gorda" varias veces durante una cena familiar en un local público.

En la sentencia, la sección veinte de la Audiencia condena a la procesada por un delito de lesiones, pero le rebaja la pena al considerar que la mujer atacó a su pareja debido al "disturbio emocional" que le causaron los comentarios despectivos sobre su persona, y tras haber mezclado alcohol con antidepresivos.

Comentarios humillantes

Durante esa cena, la víctima dirigió a su mujer varios "comentarios humillantes sobre su aspecto físico", con frases como "no comas más que estás gorda y tendrás que buscarte otro hombre", o "no puedes correr de lo gorda que estás".

Una vez en casa, la procesada intentó que su pareja le diera explicaciones sobre esos comentarios, pero éste se fue a la cama sin querer hablar del tema, por lo que la mujer ingirió para relajarse varias pastillas antidepresivas de las que habitualmente tomaba y se bebió dos latas de medio litro de cerveza.

Posteriormente, prosigue el fallo, la procesada asió una navaja de la cocina y, "en un impulso en el que perdió el autocontrol", le clavó repetidamente la navaja hasta causarle once heridas.

Al reaccionar su pareja encendiendo la luz y gritándole "¿Qué haces?", la procesada fue consciente de lo que hacía y trató de auxiliar a su compañero, taponándole las heridas, mientras insistía en llevarlo al hospital y llamar a los Mossos d'Esquadra.

En opinión del tribunal, en el juicio quedó probado que la mujer padecía una depresión mayor, con marcada ansiedad, de la que llevaba dos años tratándose, y que presenta una capacidad intelectual límite.

No hay comentarios: