Páginas

martes, 1 de septiembre de 2009

Mickey Mouse compra a Spiderman

Estoy deseando leer esos 'crossovers' entre Wolverine y Goofy XD

Disney compra Marvel por 4.000 millones de dólares

Mickey Mouse pasará a tener poderes sobrehumanos. Disney anunció que ha cerrado un acuerdo para adquirir la empresa de comics Marvel Entertainment, de la que han salido personajes tan populares como Spider-Man, Iron Man, el Capitán América o el Increíble Hulk, entre otros. La empresa propietaria de Mickey pagará unos 4.000 millones de dólares (2.796 millones de euros) por la compañía, en una operación que se materializará en efectivo y con un intercambio de acciones.

La operación, que todavía debe ser aprobada por la junta de accionistas de Marvel y por las autoridades de Competencia, será la cuarta de mayor importe de la historia de Disney y la primera gran compra que realiza desde 2006. Ese año, se hizo con la empresa de animación Pixar, autora de la película de dibujos animados Toy Story, por 7.400 millones, pagado íntegramente en acciones.

Público masculino

Marvel, que continuará estando dirigida por su primer ejecutivo Ike Perlmutter, permitirá a Disney ampliar su presencia en el segmento del público masculino, que es el principal cliente de la empresa de comics. Los personajes de Disney, por el contrario, suelen tener una mayor aceptación entre las mujeres, sobre todo, por su gama de Princesas y de la serie Hannah Montana, que arrasa en Estados Unidos.

La empresa de comics es propietaria de unos 5.000 personajes y cobra licencias a los grandes estudios de cine, como Paramount, Fox o Sony, por utilizar a Spider-Man o Hulk en películas. Desde el año pasado, no obstante, Marvel ha empezado a producir sus propias películas, sin licencias. Los acuerdos con los grandes estudios, rivales de Disney, se mantendrán, en principio, hasta que caduquen. Esta decisión no es baladí, como demuestra la trayectoria de Spider-Man.

La tercera versión cinematográfica del hombre araña ha sido la película basada en un personaje de Marvel que más ha ingresado en taquilla desde el año 2000, con 890,97 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.


Recesión económica

El consejero delegado de Disney, Robert Iger, explicó ayer en una presentación con analistas que “los canales de márketing de Disney contribuirán a destapar los tesoros de los personajes de Marvel”.

El primer ejecutivo de Disney añadió que la adquisición servirá para que el dueño de Mickey Mouse tenga más personajes que introducir en sus parques temáticos, una de las divisiones de la empresa que está sufriendo debido a la recesión económica internacional.

El director financiero de Disney, Tom Staggs, justificó la prima pagada por Marvel. “Nosotros compramos empresas de la máxima calidad, con unos activos premium. Tenemos que pagar el precio justo, pero, dicho esto, creemos que todavía podemos crear mayor valor con el acuerdo”. Staggs respondía así a analistas como David Joyce, de Miller Tabak, que aseguró ayer que Disney está comprando “sin descuento”.


El grupo fundado por Walt Disney indicó que la operación afectará negativamente a su beneficio por acción en 2010, pero que ya producirá beneficios en 2012.

No hay comentarios: