Páginas

jueves, 25 de junio de 2009

¡Enhorabuena Paco!

¡Qué mejor manera de celebrar mi 'post' número 200 felicitando a una persona muy querida para mí! Se trata de mi mentor en el mundo del periodismo, Francisco Pérez Gandul, cuya novela, Celda 211, estará dentro de muy poco en las pantallas de cine de toda España. ¡FELICIDADES!

Daniel Monzón presenta en Zamora Celda 211

«Un motín, un hombre atrapado, un único objetivo: sobrevivir». Esta frase es la carta de presentación de la nueva película de Daniel Monzón Celda 211, que fue presentada por el propio director en Zamora. La película, que cuenta con un reparto de excepción, se rodó el pasado verano en la antigua cárcel de la capital zamorana.

Monzón resume el argumento de la película como "la historia de una persona normal", un funcionario de prisiones que, el primer día que se incorpora a trabajar en su nuevo destino, se ve inmerso en un motín. Juan Oliver, el protagonista, interpretado por el actor Alberto Amman, se hará pasar por un asesino de la prisión y, desde dentro de la revuelta, luchará por salvar su vida.

En palabras del director, el argumento desde el punto de partida de la obra es "bastante tenso". "Desde el minuto cinco esperamos que los espectadores estén agarrados a la butaca del cine", manifestó Monzón, quien calificó el film de ser una "tragedia de personajes", la cual contará con un reparto muy coral encabezado por Luis Tosar, Alberto Amman, Antonio Resines, Carlos Bardem, Fernando Soto, Manuel Morón, Vicente Romero y Marta Etura. "Gracias a estos actores me va a quedar poco que hacer", bromeó Monzón.

Carlos Bardem, que interpreta al personaje de Apache, un preso colombiano, aseguró que Celda 211 es una película que "habla de la humanidad de personas en situaciones extremas" y de cómo se deben adaptar a retos "casi imposibles". "Es un lujo trabajar con estos compañeros y, sobre todo, poder contar con este recinto real", manifestó Bardem.

No hay comentarios: