Páginas

viernes, 26 de junio de 2009

Anécdotas del Rey del Pop

- Michael Jackson era un gran 'fan' de Weird Al Yankovic, un músico-humorista estadounidense que hace versiones de broma de canciones tan importantes como Smells like teen spirit o Like a virgin. Tanto le gustaba su trabajo al Rey del Pop que lo invitó a que participara en el rodaje del vídeo musical de Liberian Girl, en el que también nos podemos encontrar a Steven Spielberg, Whoopi Goldberg, John Travolta, David Copperfield, Richard Dreyfuss, Dan Aykroyd...

- De hecho, tal era su fascinación por Weird Al Yankovic que, cuando este le propuso rodar una parodia de Bad (llamada Fat), no solo aceptó de buen grado, sino que le prestó el mismo decorado de su propio vídeo musical.

- Más de cameos. La amistad entre Macaulay Culkin y Michael Jackson es sumamente conocida, y esta quedó reflejada en el vídeo de Black or white, que comienza con un 'corto' protagonizado por la estrella de Solo en Casa. En el mismo también actúa George Wendt, más conocido como Norm, el parroquiano de Cheers.

- Michael Jackson es, curiosamente, uno de los pocos famosos que ha salido en Los Simpsons sin usar su verdadera identidad. El Rey del Pop interpretó al enorme Leon Kompowsky, un albañil blanco que se interna voluntariamente en un psiquiátrico, y se hace pasar por Michael Jackson. Sin embargo, NO era él el que cantaba en ese capítulo, sino el desconocido Kipp Lennon.

- Muchas fueron las causas judiciales a las que tuvo que enfrentarse Michael Jackson a lo largo de su vida. En nuestro país, una de las más conocidas fue la demanda por plagio del italiano Al Bano por la canción I cigni di Bakala, la cual, según el transalpino, era idéntica al Will I be there? de Jackson. Por supuesto, Jackson ganó el pleito. Juzguen ustedes mismos.

- Al final de los créditos de Thriller, podemos leer lo siguiente: "All characters and events in this film are fictitious. Any similarity to actual events or persons living, dead (or undead) is purely coincidential".

- En sus conciertos, era frecuente que hubiera niños, y uno de los habituales era Bryton McClure, al que todos conocéis como Richie, el niño pequeño de la familia Winslow (Cosas de Casa). De hecho, tanto en la serie televisiva como en las actuaciones del Rey del Pop, McClure imitaba el estilo de baile de Jackson, y nada mal, por cierto.

- Fue uno de los chicos de oro de Quincy Jones (junto a Ray Charles y Will Smith), quien le produjo Thriller y Bad.

- Fue uno de los impulsores del disco USA for Africa, que contuvo el famoso single We are the world, donde se reunieron gente tan importante como Stevie Wonder, Bob Dylan, Ray Charles, Bruce Springsteen, Tina Turner, Diana Ross, Bette Midler, Billy Joel, Huey Lewis, Cindy Lauper, Dan Aykroyd... En Estados Unidos se alcanzaron los tres millones de discos vendidos.

- Su faceta de dibujante es muy poco conocida, pero no por ello menos destacable. No en vano, su retrato de Charles Chaplin , su obra más reconocida, alcanzó en su día varios miles de dólares en una subasta pública (sí, lo sé, todo por tener algo de Jackson, pero eso no resta mérito a su cuadro).

- Es el creador del paso de baile más conocido de la historia: el moon walk.


Hasta siempre, Rey.

No hay comentarios: