Páginas

sábado, 23 de mayo de 2009

¡SÍ, SÍ, SÍ, EL MUNDIAL ESTÁ AQUÍ!

¡Y Sevilla lo acogerá!

España organizará el Mundial de baloncesto de 2014

España organizará el Campeonato del Mundo de baloncesto 28 años después de que lo hiciera por última vez, en 1986. Dos viejos conocidos de la afición española, los ex jugadores Arvydas Sabonis y Sasha Djordjevic, fueron los encargados de abrir el sobre con el resultado de las votaciones que encumbraron a España y desataron el júbilo de la expedición hispana en el salón principal del hotel intercontinental de Ginebra.

José Luis Sáez, presidente de la FEB y motor de la candidatura hispana, se fundió en un emocionado abrazo con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzk
y, cuyo impulso al proyecto ha resultado determinante, y a Jesús Bueno, director ejecutivo de la FEB.

La exposición de la candidatura española, bajo el lema 'The world championship for everyone' (Un mundial de todos y para todos), corrió a cargo de Sáez, Lissavetzky y Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo. Ellos fueron los encargados de defender, durante una hora aproximadamente, el proyecto español y los tres pilares sobre los que se sostiene. En el plano deportivo prometieron el mejor evento de la historia; presentaron, además, los programas sociales que irían vinculados a su candidatura y expusieron su compromiso de globalizar el campeonato, con un legado que se extenderá desde este mismo año y hasta 2014 con la celebración de más de 250 eventos de promoción del baloncesto por todo el mundo.


La propuesta española convenció a la mayoría de los 18 miembros de la FIBA de los cinco continentes con derecho a voto
(Sáez y el representante chino, Yu Zaiqing, quedaron fuera de la misma al no estar Italia representada en en Central Board), imponiéndose en una reñida votación a Italia en segunda ronda. En la primera tanda de votaciones ninguna candidatura alcanzó los diez votos necesarios, por lo que China, la menos votada, quedó eliminada y se procedió a una segunda en la que España se impuso a Italia.

Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas y Granada serán las sedes que albergarán el Mundial 2014. Los representantes de los comités locales de estas ciudades, presentes todos en Ginebra, se congratularon del éxito obtenido y se comprometieron, junto a los responsables de la FEB, a organizar el mejor Mundial de la historia.

2 comentarios:

Celebnár dijo...

¿Por qué Granda y no Málagaaaa? :'(

Narya-Mithrandir dijo...

Me alegro mucho por ti ^^ Seguro que lo disfrutas a tope