Páginas

martes, 5 de mayo de 2009

Rectificar es de sabios

Por una vez, y sin que sirva de precedente, la vergüenza torera ha vencido a las ansias de dinero en la SGAE:

La SGAE da marcha atrás y no reclamará el 10% de un concierto benéfico

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dado marcha atrás y no reclamará el 10% del concierto benéfico en favor de la enfermedad de Alexander, tal y como se había anunciado en un principio.

La organización ha emitido un comunicado en el que asegura que hará una "aportación voluntaria por un equivalente a los derechos de autor" que asciende hasta los 5.629 euros.

Mª Antonia, madre de un niño afectado por esta enfermedad y organizadora del concierto, agradece "muchísimo" a la SGAE "que se sume a nuestra lucha por la vida de mi hijo" y afirmó que "su aportación es un granito de arena".

La madre de Juanma, como se llama el menor, señaló que desconoce "hasta qué punto sabrían de qué estamos hablando, que está en juego la vida de un niño", aunque piensa que al conocer que "esta lucha es contrarreloj, habrán sentido nuestro dolor y habrán querido ser partícipes como otras personas" que han mostrado su apoyo (Nota de Al: Sí, seguro que ha sido eso, y no la avalancha de protestas y cartas bomba que les habría llegado por cabritos).

La polémica nació después de un concierto benéfico en el que cantó David Bisbal para recaudar fondos que permitieran luchar contra la enfermedad de Alexander, que afecta a cuatro personas en toda España. En el evento, organizado por la familia de Juanma (uno de los afectados por esta rara dolencia), Bisbal cantó sus canciones de manera gratuita. El problema es que, como el almeriense no es el autor de las mismas, a la organización le corresponde por ley un 10% del dinero recaudado.

La madre de Juanma tuvo que firmar una solicitud de autorización para que la SGAE tuviera el dinero tan pronto como la familia ingresara los beneficios del concierto, pero la propia organización ha dado marcha atrás y devolverá el dinero recaudado. Mª Antonia añadió que espera que lo sucedido "contribuya a que más personas conozcan nuestra situación y puedan ayudarnos".

2 comentarios:

Celebnár dijo...

Ya puestos podrían haber hecho una aportación mayor a ese 10% para que realmente sea una aportación y no un "pase por esta vez" ¬¬ Digo yo, vamos...

Marta G. Navarro dijo...

Lo vergonzoso es que la familia haya tenido que anular otros dos conciertos con la falta que les hace el dinero... ¡Malditos mafiosos! Yo les he visto en persona presentarse en conciertos a reclamar dinero a grupos pequeñitos ¬¬

Sobre Juanma ya hablé en el blog hace tiempo, en su caso particular es importante que se consiga mucho dinero porque hay un médico que va por buen camino en la investigación sobre el síndrome de Alexander y porque cuanto más tiempo pase más daños irreversibles tendrá Juanma y aunque sobreviva persistirán las secuelas :(