Páginas

lunes, 18 de mayo de 2009

¡Bravo Albania!

Hubo un punto que no comenté en mi resumen de la final de Eurovisión, y fue lo mucho que me gustó la actuación de Albania. Y no porque la canción fuera gran cosa, que no lo era, sino por la excelente e inteligente puesta en escena de los balcánicos. Y es que, sin duda alguna, fueron de los que más aprovecharon el escenario y los múltiples monitores móviles, empleando mucho color vivo frente a tantos oscuros como se vieron en el escenario moscovita.

Fuera aparte de eso, me gustaría destacar la labor de los tres acompañantes de Kejsi Tola, la cantante albanesa. Su coreografía estaba estudiada al milímetro, y su propia presentación resultaba efectista y muy original. Me encantaron especialmente los dos payasos acróbatas, que estaban perfectamente sincronizados. El otro, vestido de los pies a la cabeza con un traje de lentejuelas verde esmeralda, era el nexo perfecto entre ellos y la solista, tapando los tiempos muertos de ella y acoplándose cuando debía a los arlequines.

Esto es una puesta en escena, y no lo que hizo España. Sinceramente, no entiendo cómo, con los excelentes bailarines y coreógrafos que hay en este país (Fama es un claro ejemplo), no se presenta algo más en condiciones. Este fallo (garrafal) ya se cometió en años anteriores, pero lo de este ha sido especialmente sangrante. Solo el truco de magia nos salvó de la mediocridad, en la que Albania no cayó en ningún momento. Para los que no lo hayáis visto todavía, aquí os dejo el vídeo con su actuación:

3 comentarios:

Celebnár dijo...

Alassëa ré
Alassëa ré
Alassëa, melde Aeglos
Alassëa ré

¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Pues eso, que feliz cumple ^^

Narya-Mithrandir dijo...

Felicidades!!! Algo te espera en mi blog ^^

Gabriel Knightley dijo...

Alassië qué? Ahhhhhhh!! Si a eso venía yo, y ésta despistando :P

Felicidades, Alberto!!! Es un placer imaginar un próspero futuro para alguien como tú, que personas así de francas y de majas hay pocas. Y para nosotros, que sigas escribiendo unas entradas como las que haces, que dan gusto (es el único blog que visito con cierta regularidad ¬///¬ ni el Zeality original lo miro a menos que avises que has escrito algo... en finz). Bueno, ¡a cumplir un montón más así de bien!


PS: Aprovecho para comentar que han bloqueado el vídeo. Y lo que es Eurovisión, añado un comentario a la entrada anterior. ¡Un abrazo enorme!