Páginas

viernes, 17 de abril de 2009

'Columpiada gabacha'

Y todo esto antes de su visita a España. ¡Qué pena que la primera charla entre ZP y Sarkozy vaya a ser en privado! :P

"Puede que Zapatero no sea muy inteligente"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, infravalora a Barak Obama, Angela Merkel y José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que considera al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, un ejemplo a seguir. Esta es la conclusión que se desprende de las declaraciones que el presidente galo hizo este miércoles a un grupo de parlamentarios franceses durante un almuerzo de trabajo, recogidas por el diario Libération.

Sin embargo, el Elíseo se ha apresurado a desmentirlo. "El presidente no ha hecho nunca esas declaraciones", indicó a la agencia Europa Press una portavoz del Elíseo. "El Elíseo lo desmiente formalmente", agregó. Fue un acto convocado para hablar de la crisis y la última reunión del G-20, aunque finalmente, según el diario, que cita a varios de los participantes, el presidente francés se dedicó más a criticar a unos y otros.

En el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, Sarkozy informó a sus invitados de que el Gobierno español había anunciado la supresión de la publicidad en las televisiones públicas.
Inmediatamente después les preguntó con ironía: "¿Y sabéis a quién citaron como ejemplo?, en referencia a él mismo como artífice de la idea. Siguió con Rodríguez Zapatero como ejemplo cuando afirmó que "puede que no sea muy inteligente" y agregó, sin citar nombres, que él conoce a algunos "que eran muy inteligentes y que no estaban en la segunda vuelta de las presidenciales", en clara alusión al ex primer ministro socialista Lionel Jospin.

Otros políticos


"En mi carrera política gané a gente de la que se decía que era más inteligente y estaba más preparada que yo", añadió Sarkozy. Al presidente de EEUU, Barak Obama, le considera un hombre "muy inteligente y muy carismático" pero sin experiencia porque, según dijo, "no ha llevado un ministerio en su vida" y hay varios asuntos sobre los que "no tiene posición".

Sobre la canciller alemana, Angela Merkel, tampoco tiene muy buena opinión. "Cuando ella se dio cuenta del estado de sus bancos y de su industria automovilística, no ha tenido otra opción que sumarse a mi posición", dijo. Su gran conclusión es que "lo importante en la democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi, ha sido reelegido tres veces".

1 comentario:

Celebnár dijo...

Cuánto se ama a sí mismo ese hombre, de verdad...