Páginas

lunes, 16 de marzo de 2009

Y la crisis afectó a Austen

Y no, no me refiero a la económica (para variar de la tónica habitual XD), sino a la de guionistas y creativos que llevamos sufriendo desde hace ya muchos años. Y es que, señoras y señores, no contentos con apenas sacar películas en condiciones, ahora los productores de cine se quieren cargar clásicos como Orgullo y Prejuicio. ¿No me créeis? Pues atención a esta noticia:

Predator cazará a las chicas de Jane Austen

El cantante Elton John, a través de su compañía Elton John's Rocket Pictures, producirá una nueva versión de la célebre novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice). Hasta aquí nada que llame la atención especialmente, si no fuera porque la película se mezclará con el universo de... Predator (Depredador).

El título de la rocambolesca película será Pride and Predator y su director Will Felix Clark, que debutará en el largometraje después de haber realizado sólo el corto The Amazing Trousers.

Según informa Variety, la peculiaridad (por decirlo de alguna manera) de esta nueva versión es que la trama dicharachera y romántica dará paso a la presencia de un nuevo personaje: un predator.

El alienígena cazador del espacio llegará a esa z
ona, y época, de la Tierra para dar rienda suelta a su hobby preferido (y razón misma de su existencia): el de dar caza, masacrar y descuartizar a todo bicho viviente que se le ponga por delante. Sin embargo, sus rivales y presas no serán ahora otros legendarios iconos del género fantástico, los aliens, sino las lozanas y virginales chicas de Orgullo y prejuicio, así como sus apuestos pretendientes y demás parentela.

Pride and Predator "será una manera fresca y divertida de darle la vuelta a un género tan manido como el de Jane Austen, haciendo literalmente caer un alien en medio de un drama de época, donde acosará y desollará con terroríficas consecuencias", declaró David Furnish, uno de los productores.


Está previsto que el rodaje empiece a finales de año en localizaciones de Londres. Elton John se encargará también de supervisar la música.

Y bien, señor Predator, ¿cuántas cabezas ha rebanado en Devonshire?

Este proyecto me siembra algunas dudas: ¿matará de asco el señor Collins al Predator? ¿Se fugará Lydia Bennett con el alienígena en vez de con Wickham, dando lugar a una triple persecución por Lydia entre el Predator, Wickham y el señor Darcy? ¿Saldrá el Predator con una camisa blanca de un lago? Esta, y otras interrogantes, serán contestadas amablemente en este absurdo, que, sinceramente, espero que sea solo una broma de mal gusto del Variety.

Eso sí, no ha sido el único destrozo reciente de esta obra cumbre de la literatura inglesa (y mundial, si me apuráis). No en vano, este mes de mayo se publicará Pride & Prejudice & Zombies, que, como os podréis imaginar, no será más que una revisión de la historia de Austen, con zombies asolando la campiña inglesa. ¿Nuevamente dudáis, hombres y mujeres de poca fe? Pues ved el libro a la venta en Amazon, y la noticia correspondiente en el Times (en inglés, me temo).

Así pues, mis queridos lectores, se abre la veda para destrozar clásicos de la literatura. ¿Cuál os gustaría ver? No sé, quizá estaría muy bien ver al Quijote destrozando el DeLorian de Marty McFly, al grito de ¡Brujo, brujo! ¿O qué tal un Transformer submarino ayudando al Capitán Ajab a cazar Moby Dick? Un crossover Hiro Nakamura-Phileas Fogg también podría resultar interesante. O, aún mejor, que Terminator viaje a Cumbres Borrascosas para impedir que Catherine y Heathcliff acaben juntos, porque su descendencia dará lugar al líder de la Humanidad en su guerra contra las máquinas, que no es otro que Neo, el de Matrix, resucitado por Jesucristo Superstar tras bailar con Tony Manero al son de los Blue Brothers...

En fin...

3 comentarios:

Celebnár dijo...

Creo que era más feliz en mi ignorancia ante tales... ejem, ante tales.

¬¬

Narya-Mithrandir dijo...

Joer, cómo se le va a la gente...

¬¬

iMeMiNe dijo...

¿Es 28 de diciembre o el día de los inocentes inglés o qué?