Páginas

martes, 17 de febrero de 2009

Homenaje a una gran mujer

17 de febrero. Una fecha más en el calendario para casi todo el planeta, pero no para mí. Tal día como hoy, hace dos años, una mujer maravillosa y muy especial me brindó el honor de su amor. Y desde entonces, solo me ha dado una felicidad y un cariño que apenas puedo expresar con palabras. Por eso mismo, y con su permiso, señor Neruda, le robo algunos fragmentos de sus poemas, para homenajear a esa ensoñación hecha mujer como ella se merece:

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.

Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas,
el que cuaja los trigos, el que turce las algas,
hizo tu cuerpo alegre, tus luminosos ojos
y tu boca que tiene la sonrisa del agua.

Un sol negro y ansiso se te arrolla en las hebras
de la negra melena, cuando estiras los brazos.
Tú juegas con el sol como con un estero
y é te deja en los ojos dos claros remansos.

Mi corazón te busca, sin embargo,
y amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada.
Mariposa morena dulce y definitiva,
como el trigal y el sol, la amapola y el agua.

Aquí te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.

Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amand aún entre estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.

Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.

Y por si esto no fuera suficiente, tienes un textito mío en el Zeality original. Feliz Aniversario, preciosa ^_^ Te quiero.

No hay comentarios: