Páginas

lunes, 12 de enero de 2009

¿Por qué no te callas?

En serio, que alguien lo encierre en su rancho de Texas y no le deje salir más en los medios, por favor...

Bush defiende los interrogatorios y la asfixia simulada a los detenidos por terrorismo

El presidente de EE.UU., George W. Bush, defendió los métodos de interrogatorios autorizados por su Gobierno contra los detenidos en la lucha antiterrorista, y afirmó que la "asfixia simulada" ha ayudado a salvar vidas.

En una entrevista difundida por la cadena televisiva Fox, Bush recordó que su presidencia estuvo marcada por los atentados terroristas de 2001 y, por lo tanto, "utilizó los poderes (presidenciales) consagrados en la Constitución para defender a este país".

Acompañado de su padre, el mandatario estadounidense dijo que las controvertidas técnicas de interrogatorios "eran y son necesarias en inusitadas ocasiones para obtener información para proteger al pueblo estadounidense".

Citó como ejemplo el caso del estratega de Al Qaeda, Khalid Sheikh Mohammed, que supuestamente fue sometido a la asfixia simulada, un método condenado por grupos humanitarios y la comunidad internacional como método de tortura.

Mohammed, detenido en Pakistán y trasladado a una cárcel clandestina en Polonia, "fue el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que mataron a casi 3.000 personas en nuestro suelo", destacó el mandatario.

"Creo que cuando la gente estudie la historia de este episodio en particular, verán que obtuvimos buena información de Khalid Sheikh Mohammed para proteger a nuestro país", argumentó Bush.

"Creemos que la información que obtuvimos ayudó a salvar vidas en suelo estadounidense", insistió Bush, al hacer un repaso de los logros de su Gobierno durante los últimos ocho años.

En ese sentido, agregó: "rechazo firmemente la palabra tortura... Todo lo que esta Administración hizo tuvo una base legal para hacerlo, de lo contrario no lo hubiéramos hecho".

"En segundo lugar, todo lo que hicimos se hizo tras realizar consultas con los profesionales en nuestro Gobierno, que entienden cómo usar estas técnicas de forma que se consiga información con apego a la ley", matizó.

Por otra parte, Bush consideró que eliminar esos métodos de interrogatorios - como muchos han pedido al entrante Gobierno de Obama- supondría un "problema".

"No puedo ni imaginar lo que sucedería si el presidente no tuviese estas herramientas a su disposición y capturamos a un conocido asesino que pudo haber tenido información sobre el siguiente ataque en EEUU", alegó el mandatario.

3 comentarios:

Marta G. Navarro dijo...

""rechazo firmemente la palabra tortura... Todo lo que esta Administración hizo tuvo una base legal para hacerlo"

También la pena de muerte tiene una base legal según vosotros y no por eso deja de ser ASESINATO ¬¬ Uissssh, cuento los días para que este tio deje de tener poder ejecutivo en EEUU... Porque seguir hablando, seguirá, pero ya como simplemente lo que es... un payaso :D

Celebnár dijo...

De vergüenza ¬¬

Narya-Mithrandir dijo...

La verdad no me sorprende, ese hombre ya ha demostrado sobradamente que no le funciona nada bien la cabeza. Una pena que el zapato no le acertase a lo mejor del golpe se le arreglaba algo XDD