Páginas

miércoles, 7 de enero de 2009

No sabe 'ná' Papá Noel

Y termina mi surtido de noticias curiosas del día con otra sencillamente desternillante:

El 'affaire' Noel

Santa Claus se ha convertido en el protagonista involuntario del último escándalo sexual en Reino Unido, después de que una agencia británica de planificación familiar haya recurrido a la imagen del orondo filántropo navideño para fomentar el uso de la píldora del día después.

Según informa el Daily Mail, el polémico cartel empleado por esta agencia muestra a una mujer
rodeando a Papá Noel con sus piernas mientras éste la sujeta eróticamente. "Santa sólo viene una vez al año... ¡Pero es todo lo que hace falta!", explica un texto sobre ellos.

Los creadores de la campaña justifican este mensaje en la necesidad de recordar a los jóvenes de que
tomen precauciones al mantener relaciones sexuales y reducir así el número de abortos, que el periódico cifra en más de 200.000 en Reino Unido.

"Las chicas jóvenes y las mujeres deberían asegurarse de tener
la píldora del día después en sus botiquines, de la misma forma que tienen aspirinas o remedios para la resaca", han defendido los responsables de la agencia.

Sin embargo, los más críticos con esta campaña argumentan que con este tipo de publicidad se fomenta una promiscuidad irresponsable que
puede elevar el número de enfermedades transmitidas por vía sexual, al tiempo que ponen en tela de juicio que la campaña pueda ser de utilidad para reducir la tasa de abortos.

No hay comentarios: