Páginas

martes, 2 de septiembre de 2008

Por una Guardia ecológica

Dedicado a la nena, que se rió mucho con este atuendo tan ridículo que quizá pase a mejor vida (en cierto sentido, claro, que los británicos son muy suyos con sus tradiciones):

Buckingham busca opciones ecológicas a los gorros de oso de la Guardia Real

El Gobierno británico busca alternativas para que los guardias reales del Palacio de Buckingham, en Londres, cambien sus gorros de piel de oso de Canadá. Los llamativos sombreros, que se han usado durante más de 200 años, podrían verse sustituidos en breve por otros sombreros de piel sintética.

Así lo señaló ayer el diario The Daily Telegraph, según el cual la responsable de material de Defensa en el Gobierno se reunirá esta semana con representantes de una ONG para hablar del tema. En efecto, el ministerio británico de Defensa ha confirmado que discutirá sobre la cuestión con grupos de defensa de los animales en busca de alternativas "ecológicas" a los famosos gorros de piel usados por los guardias de Buckingham Palace desde hace dos siglos, siempre y cuando se le ofrezca un material alternativo que los militares puedan llevar haga el tiempo que haga.

"El Ministerio de Defensa no se opone al uso de material sintético como alternativa a la piel de oso siempre y cuando cumpla las exigencias de calidad", señaló un portavoz del gobierno al periódico inglés.

La asociación para el tratamiento ético de los animales (Peta) ha contactado ya con diseñadoras que se oponen al uso de pieles como Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, o Vivienne Westwood, para que diseñen la nueva prenda, indicó la organización.

Un nuevo emblema

El director de Peta para Europa, Robbie LeBlanc, reconoció que sugerir un nuevo diseño "ético" para el gorro usado por los guardias reales desde hace dos siglos podría provocar "controversia" en la nación británica. Asimismo, LeBlanc aseguró que el nuevo estilo podría convertirse también en "un emblema".

"Los guardias podrían verse majestuosos, fantásticos, con sus nuevos gorros", añadió LeBlanc, señalando que el cambio sería una manera de adaptarse a la actualidad e "ir al ritmo de los tiempos".

Los regimientos actualmente responsables de la protección de la Reina de Inglaterra llevan los cascos de piel de oso desde la batalla de Waterloo (1815), cuando los granaderos británicos se apropiaron de los que llevaba la Guardia Imperial de Napoleón.

2 comentarios:

Celebnár dijo...

Oh My God!!!!
¡Los ingleses cambiando algo con lo suyos que son para eso de las tradciones! Ainsss pobres osos de Canadá, morir tan lejos para cubrir las cabezas de unos señores que parecen estar de reclamo para fotos turísticas
¡Cuánte crueldad en el mundo del espectáculo! (<--- léase con voz y pose melodramática)

Narya-Mithrandir dijo...

Anda que ya les vale, mira que utilizar la piel de los pobres osos para unos gorros con la de materiales de imitación que existen hoy en día…, es muy triste.

Además, me parece una chorrada que se lo piensen por lo de la tradición, con la de tradiciones que están quitando por lo de ser o no ser "políticamente correctas" y a los osos que les den, no? ¬¬

Resumiendo, que espero que los cambien.