Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2008

McCain, vacilando de cultura

Ya no sólo son las rubias las que dan lecciones espectaculares de geografía en Estados Unidos. Extraído y traducido del LA Times:

McCain cree que España es un Estado pícaro de Suramérica

Tras preocuparnos lo suficiente por la destreza de Sarah Palin en política internacional, es el momento de regresar a la habilidad de John McCain.

La prensa española (en España, en la Península Ibérica, al este de Portugal y al sur de Francia) está teniendo hoy mucho trabajo tras una entrevista de la Cadena SER en la que el senador parece confundir al Presidente del Gobierno de España con una voz importante en América del Sur.

Al principio de la entrevista, McCain asegura que no se sentará con los presiden
tes Hugo Chávez de Venezuela o Evo Morales de Bolivia, y, por supuesto, tampoco con Raúl Castro. Lo habitual. El entrevistador entonces pregunta: "Marchemos hacia España, ¿invitaría al Presidente Zapatero para conocerle en la Casa Blanca?". Este asunto es muy importante para los españoles (N. de A.: juas); Zapatero nunca ha recibido una invitación así del Presidente George Bush. Al principio McCcain da una respuesta vaga sobre cómo trabajará con cualquiera que coopere con los Estados Unidos, pero también que se mostrará firmes con sus enemigos. Cuando fue cuestionado de nuevo, él no prometió nada, pero indicó de "la importancia de nuestras relaciones con Latinoamérica."

Perplejo, el entrevistador argumenta: "Pero estamos hablando de Europa. ¡De España!". Incluso entonces, McCain se mantuvo en sus trece. Nunca dio una pista que permitiera saber si él conocía a Zapatero. Él habla en inglés y un traductor en español habla por encima suya
(N. de A.: se refiere a la grabación de la SER), así que lo traduciré al inglés: "Seré amigo de nuestros amigos, y me mantendré firme contra aquellos que se opongan a nosotros".

-------------------------------

Aquí os dejo el enlace de la entrevista de McCain en la SER, sobre la que, por supuesto, ya se ha pronunciado Barack Obama, que ha calificado a España como "un aliado de la OTAN" (algo es algo), y que se reunirá con Zapatero porque cree que seguir la estela de la política internacional de Cheney "es un claro error".

En fin, creo que queda claro quién quiero que gane las elecciones estadounidenses, ¿verdad? :P

3 comentarios:

Narya-Mithrandir dijo...

XDD Creo que queremos que gane el mismo, pero claro, es que el otro no es una opción :-P

Besos.

Celebnár dijo...

Recién levantada, en vez de leer ésto:
"porque cree que seguir la estela de la política internacional de Cheney "es un claro error"."

leí ésto:
"porque cree que seguir la estela de la política internacional de Cheney "es todo amor"."



No hace falta decir que me he espabilado de golpe XDDDDDDD

iMeMiNe dijo...

Por cosas como éstas he pensado siempre que en las elecciones USA deberíamos votar todos xDD