Páginas

viernes, 22 de agosto de 2008

Buscando mujeres feas

Sí, lo sé, os debo a todos una super-crónica de mi viaje a Londres, que terminó el pasado viernes, y quizá alguna reflexión sobre los Juegos Olímpicos (tranquilos, que esto último llegará una vez estos terminen), pero quiero retomar mi blog con esta noticia, que es, cuanto menos, digna del mejor esperpento:

En Australia buscan mujeres feas

El alcalde de un remoto pueblo minero en Australia ha sido fuertemente criticado tras haber dicho que las "feas" podrían beneficiarse de la carencia de mujeres en su pueblo. John Molony declaró a un periódico la semana pasada que "con cinco hombres por cada mujer, sugiero que las mujeres con un físico poco agraciado vengan al pueblo de Mount Isa".

Desde entonces, el ayuntamiento ha recibido numerosas quejas tanto de hombres como de mujeres. Sin embargo, Molony se niega a disculparse y sostiene que él dijo "las cosas como son" en esta población de Queensland, en el noreste de Australia.

Situado a 1.829 kilómetros de Brisbane- la capital de Queensland- en el pueblo de Mount Isa se encuentra una de las minas subterráneas más grandes del mundo. En 2006, sólo había 819 mujeres entre 20 y 24 años de un total de 21.421 habitantes, según el censo poblacional más reciente.

Mujeres solas

En una entrevista aparecida en la publicación regional Townsville Bulletin, Molony propuso una polémica solución a la carencia de mujeres casaderas en Mount Isa. "A menudo observas a una muchacha en la calle que no es tan atractiva con una sonrisa en su rostro", expresó.

"Algunas, en otros lugares de Australia, necesitan venir a Mount Isa donde les aguarda la felicidad. Realmente la belleza es sólo algo superficial ¿O es que no hay un cuento de hadas sobre un patito feo que se convierte en un hermoso cisne?", agregó.

Según el corresponsal de la BBC en Australia Nick Bryant, los concejales califican las declaraciones de Molony como una "absoluta desgracia". Jean Ferris, edil de la localidad australiana, aseguró que la invitación formulada a las mujeres "feas" había causado consternación entre ambos sexos. Ferris comentó al periódico Courier Mail de Queensland: "No es la opinión del ayuntamiento ni tampoco es la mía. Estamos horrorizados".

Molony se niega a retractarse por sus declaraciones e insiste en que es un hombre que "respeta" a las mujeres. "Pienso que debemos cuidar a las mujeres", señaló. "Me han dicho que aquí los hombres superan a las mujeres en una proporción de cinco a uno. Si es así, entonces quizás esto sea una oportunidad para algunas mujeres solas", concluyó.

3 comentarios:

Celebnár dijo...

Ver para creer... si es que hasta en las antípodas hay imbéciles, coñe.

Narya-Mithrandir dijo...

XDDDD Pues digo lo mismo que Nani, imbéciles en todas partes por desgracia para el mundo :-P

Marta G. Navarro dijo...

Más que imbécil, que también, me parece que el tío es más "bruto que un arao" xDDDD Y pasa en todos los pueblos remotos de todo el mundo, las mentalidades son de agárrate y no te menees, he tenido la oportunidad de comprobarlo en pueblos de la España profunda o, bueno, sin ir más lejos en ésos en los que echan de menos poder tirar a una cabra desde el campanario ¬¬