Páginas

martes, 8 de julio de 2008

Los 'yankees' lo tienen claro

Puede que en Italia no sepan cómo es Berlusconi, pero, en Estados Unidos, cuna de la cultura y de la sabiduría, no tienen ninguna duda:

"Líder controvertido de un país corrupto"

La Casa Blanca ha pedido disculpas después de distribuir una biografía de Silvio Berlusconi con expresiones ofensivas. El texto fue repartido entre los periodistas que acompañaban al presidente estadounidense, George W. Bush, durante su visita a Japón. En la biografía se duda de la carrera política del dirigente, así como de la legitimidad de su cargo.

La semblanza, que se entregaba junto al dossier de prensa a los periodistas que acompañaban a Bush, considera a Silvio Berlusconi como "uno de los líderes más controvertidos en la historia de un país conocido por su corrupción gubernamental y su vicio". La biografía del presidente italiano cita como fuente de origen la Enciclopedia de Biografías Mundiales y define a Berlusconi como un "empresario con grandes propiedades e influencia en los medios de prensa internacionales". Según el texto, el dirigente italiano está considerado por muchos un "diletante político que llegó al cargo sólo mediante el uso de su considerable influencia en los medios nacionales".

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, ha intentado frenar las consecuencias políticas de la biografía insultante de Silvio Berlusconi y en una carta ha asegurado que este texto no representa el punto de vista del presidente Bush, como tampoco lo hace del Gobierno estadounidense o del pueblo de Estados Unidos. "Nos disculpamos ante Italia y el primer ministro italiano por este desagradable error", ha afirmado Fratto, que se ha adelantado a señalar que el presidente Bush "guarda la máxima consideración por el primer ministro italiano y el pueblo italiano".

------------------------------------------------

No digo que no tengan razón, pero podrían haber sido un poquito más discretos, ¿no? :P O ya puestos, que hubieran dicho también su afición por las mujeres y demás trapos sucios. Ya que vas a meterte con el presidente de Italia, hazlo bien XD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo comento aprovechando que hoy estoy en el otro pc. Ah, lo de meter caracteres es un rollo muy grande XD

Celebnár dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sí, se han pasado. Sí está mal. Sí, son más tontos y no nacen, pero aparte de todo eso ¡qué buenoooooooooooo!

XDDDDDDDDDDDDDD

Narya-Mithrandir dijo...

XDDDDDD Si es que en EEUU todo se hace a lo grande, incluyendo meter la pata :-P

Arwen Undómiel dijo...

Surrealista, creo que las pelis del Padrino y demás han hecho mucho daño XD