Páginas

martes, 24 de junio de 2008

Y San Iker obró el milagro


Nueve de julio de 1994. Una de las primeras y más tristes fechas que recuerdo de la historia del deporte español. Como sabéis por los especiales que escribí por mi 25º cumpleaños el año pasado, me enganché al fútbol muy tarde, con el famoso España-Dinamarca del gol de Hierro, viviendo después con especial intensidad el Mundial de Estados Unidos. Tras el empate con Alemania y las incontestables victorias frente a Bolivia y Suiza, servidor, con sus tiernos 12 añitos, pensaba que España podría dar la campanada... Por desgracia, el destino tenía otros planes. Tras plantar cara a Italia en cuartos de final, aquel conjunto cayó injustamente contra los transalpinos por 2-1 en el último minuto. Y con "regalito" de Tassoti a Luis Enrique incluido. Desde entonces, siempre quise 'vendetta', pero, con el paso del tiempo, llegué a creer que esta jamás llegaría.

(...)

Más sobre la soberbia actuación de Casillas, mi análisis sobre el papel de España y mucho más en el Zeality original. Allí os espero ^_^

1 comentario:

Arwen Undómiel dijo...

Desde el partido con Corea se le debería haber puesto un altar a ese hombre, que hace que te ilusiones con un deporte que ni te gusta ;P.