Páginas

domingo, 15 de junio de 2008

¿Qué pasó con...

...Los Goonies? Hoy he estado viendo la película homónima en mi DVD, y me he preguntado: ¿qué habrá sido de los ocho descubridores del barco de Willy el Tuerto? IMDB nos da las respuestas.

1.- Josh Brolin: Brandon, el hermano mayor del protagonista, continuó con su carrera de actor y, actualmente, está viviendo un momento muy dulce, habiendo participado con papeles notables en American Gangster, Planet Terror o No es país para viejos. Es más, se rumorea que puede ser el nuevo Terminator en la cuarta parte de la saga futurista (sí, va a haber cuarta...), y está confirmado como George Bush en la película biográfica del actual presidente estadounidense, que se estrena a finales de este año.

2.- Jeff Cohen: A Gordi no le siguieron funcionando sus super-meneos, y lleva desde 1991 sin hacer nada de nada en el mundo del cine o la televisión. De hecho, tras finalizar el rodaje de la película, pilló una señora gripe... Eso sí, no le ha ido nada mal en la vida. Se graduó en la prestigiosa Universidad de Berkeley (siendo presidente estudiantil incluso) en Derecho, y actualmente ejerce de abogado en Los Ángeles para empresas de entretenimiento.

3.- Corey Feldman: Bocazas continúa en la industria del celuloide, pero lo más reseñable que ha hecho hasta ahora ha sido la voz de Donatello en la primera película de Las Tortugas Ninja, allá por 1990. De este modo, pasó de ser uno de los adolescentes mejor pagados del cine, a tener problemas con las drogas y convertirse en un secundario de series televisivas y películas bastante mediocres.

4.- Kerri Green: Tampoco le fue especialmente bien a Andy, la novia de Brandon. Apareció puntualmente en series como Se ha escrito un crimen, Urgencias o Ley y Orden, pero nada más. En 1996 fundó la asociación Mujeres artistas independientes, y hoy día escribe algún guión esporádico, pero está prácticamente retirada de la vida pública.

5.- Martha Plimpton: Stef, la mejor amiga de Andy, sigue de secundaria, pero trabajo no le falta. De hecho, compartió cartel con Natalie Portman en la aclamada Beautiful Girls, o con Harrison Ford y River Phoenix en La costa de los mosquitos. También ha aparecido en varias series con más regularidad que Green, y hasta ha estado nominada a los prestigiosos Tony. El año pasado participó en la película sobre Dante Alighieri. No está nada mal para alguien que pasaba tan desapercibida en Los Goonies (menudo personaje desperdiciado, ¿verdad Rocío?). Por cierto, para quien no lo sepa, es nieta de David Carradine :P

6.- Jonathan Ke Quan: El mejor de todos los Goonies, el genial Data (también conocido como Tapón en Indiana Jones y el templo maldito), se ha hecho... ESPECIALISTA EN ARTES MARCIALES. Es más, es un coordinador de especialistas bastante reconocido (En X Men, por ejemplo), colaborando incluso con el célebre Jet Li en la película El único. Además, ha trabajado como traductor de vietnamita y chino, tanto cantonés como mandarín, idiomas que maneja a la perfección. En cuanto a aparecer delante de las cámaras... Lleva ausente desde 2002, y no parece que quiera salir de su anonimato.

7.- John Matuszak: El adorable Sloth, lamentablemente, falleció en 1989 de un ataque al corazón, por culpa del uso de estereoides en el pasado. Hizo sus pinitos como actor después de Los Goonies, pero apenas tuvo tiempo de dar algún paso en firme. Que descanse en paz.

8.- Sean Astin: Le he dejado para el final porque, a fin de cuentas, todos sabemos qué fue de él, si ustedes me entienden. Desde que Peter Jackson le rescató, ha trabajado en multitud de series, y este año estrena cuatro películas de distinto tipo. Aun así, entre su papel en Los Goonies y el de Sam, creo que Astin es la envidia de cualquier friki, ¿no es cierto?

Y aquí los tenéis a todos reunidos ^_^:


Ains, cuántos recuerdos de mi infancia me ha traído esta película. Qué tiempos aquellos en los que Spielberg no metía extraterrestres hasta en la sopa, y se hacían guiones de aventuras en condiciones...

2 comentarios:

Narya-Mithrandir dijo...

Lo que me mola esa peli ^^ Cuando era peque la ponía una y otra vez XDDD

Ha sido curioso saber dónde han ido a parar los actores, la de vueltas que da la vida….

Bueno, esa peli va directamente al cine club ;-)

Marta G. Navarro dijo...

Friki!! Mira que ponerte a buscar que fue de Los Goonies (Jorge y yo lo hicimos hace tiempo también, ejem ejem...) :P

La verdad es que es complicado que alguien que se hace famoso por un papel concreto y no tiene trayectoria anterior luego prospere... Mal futuro les pronostico a los maguitos de la saga Harry Potter, por ejemplo :(