Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2008

Valiente...

El mundo, y esta ciudad en particular, nunca dejarán de sorprenderme:

Un detenido en Sevilla por enaltecer el terrorismo de ETA

La Guardia Civil detuvo ayer en Sevilla a Manuel Losada Gómez, de 43 años, como presunto autor de un delito de apología y enaltecimiento del terrorismo, que habría cometido a través de páginas 'web' -en una de las cuales, al parecer, actuaba como administrador-, foros y 'chats'. De hecho, su detención fue llevada a cabo, por orden de la Audiencia Nacion
al, en un 'ciber' de la avenida Ramón y Cajal, cerca de la facultad de Empresariales. Losada fue candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), de corte troskista.

La detención se produjo mientras Manuel Losada estaba chateando, siendo rodeado por varios agentes de la Guardia Civil de paisano que, con toda discreción, le informaron de que se le arrestaba por un delito de apología y enaltecimiento del terrorismo.

El detenido fue trasladado más tarde a su domicilio de Bormujos para asistir al registro que llevaron a cabo los agentes de la Benemérita, que asimismo inspeccionaron en su presencia el domicilio de sus padres, en la calle Salud de los Enfermos, en el barrio de Las Letanías. Entre los objetos que fueron requisados había tres ordenadores, algunas máscaras antigás y munición.

Sin antecedentes

Manuel Losada, que carece de antecedentes y a quien, a priori, no se considera más que un «simpatizante de ETA», es licenciado en Geografía e Historia y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Hispalense, y tiene al menos una publicación sobre «El asociacionismo deportivo informal en el distrito Este de Sevilla», editada por el Instituto de Deportes en 1999. Asimismo, es autor de una ponencia sobre los sucesos de la Madrugá de 2000 y la llamada 'teoría de la conspiración' sobre los mismos.

Hace aproximadamente dos años concurrió a una plaza de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide, a cuyo concurso fue admitido junto a otros quince candidatos. En las pasadas elecciones generales optó al Congreso de los Diputados como número 6 en las listas del Partido Obrero Socialista Internacionalista, de corte troskista, constituido como sección española de la cuarta Internacional.

3 comentarios:

Arwen Undómiel dijo...

Hay que joderse, hay gente imbécil en todos lados.
Lo único bueno de esto es que por lo menos aquí la justicia estaba al tanto y lo tenía fichado.
Ojalá siempre fuera así.

Marta G. Navarro dijo...

Valiente hijo de puta, si me lo permites decir en tu blog... Pero es que no encuentro otras palabras. Por suerte la ley persigue ahora vehementemente a quienes jalean a los asesinos. Que se joda :)

Narya-Mithrandir dijo...

Valiente gilipollas, parece mentira la de estúpidos que hay por el mundo. Desde luego con gente así pierde una su pacifismo interior

Ojalá acabasen todos como ese impresentable.