Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2008

Honradez en NY

Hoy he recuperado una pizca de mi fe en la Humanidad. Puede que sea una tontería, pero es agradable ver que no todo en el mundo es egoísmo y violencia:

Un violinista ruso regala un concierto a un taxista por haberle devuelto su Stradivarius

El violinista ruso Philippe Quint ha ofrecido un exclusivo concierto para un reducido grupo de taxistas de Nueva York, en agradecimiento a uno de ellos, quien le devolvió un violín Stradivarius valorado en unos 2,5 millones de euros y que se dejó olvidado en su taxi.

Un portavoz de su agencia publicitaria, D.L. Blackman, ha confirmado que Quint, de 34 años, convocó a sus invitados a las 13.00 hora local (17:00 GMT) y tocó durante más de 30 minutos en la terminal de taxis del aeropuerto internacional de Newark.

El pasado 23 de abril, según ha informado la Comisión de Taxis de Nueva York, el conductor egipcio Mohamed Khalil devolvió a su dueño el citado violín, después de que éste lo dejara olvidado en su taxi cuando regresaba de dar un concierto en Houston (Texas). El músico olvidó su valioso instrumento, fabricando en 1723, en el maletero del taxi que tomó para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan.

Cuando el taxista se lo devolvió unas horas más tarde, Quint le ofreció todo el dinero en efectivo que tenía en ese momento, unos cien dólares, y le prometió dar un concierto para él y sus compañeros de trabajo en el aeropuerto de Newark, como gesto de agradecimiento. Además, regaló a Khalil y a su familia entradas para la próxima actuación que ofrecerá en el Carnegie Hall de Nueva York el 23 de septiembre.

----------------------------

Por cierto, el taxista rechazó el dinero. Bonita historia en una de las ciudades con peor fama en lo que a civismo se refiere.

5 comentarios:

Marta G. Navarro dijo...

Siento quitarte la ilusión xD Pero con lo que vale un violín stradivarius y lo dificil de encontrar que es no me extraña que se lo haya agradecido así. Es un mínimo precio al lado de lo que ha recuperado :P No obstante, si, es chulo el detalle y original.

Celebnár dijo...

Lo sorprendente es que al tío ¡se le olvidara el stradivarius! Vamos, me pasa a mí y me dan los siete ataques, luego otros siete y luego me suicido ritualmente.
Básicamente en ese orden.

De todas formas es de agradecer que lo devolviese, para así evitar el suicidio ritual y demás pasos arriba mencionados, claro.

:***

Narya-Mithrandir dijo...

Pero imagina la cara que debió poner el pobre hombre cuando se percato de que se había olvidado el violín ^^ Y bueno…, no me sorprende que un despiste lo tiene cualquiera XDD

La verdad es que alegra escuchar historias en las que para variar la gente se comporta como debe :-)

Besos.

Arwen Undómiel dijo...

Pero eso no quita que si te caes muerto en la ciudad de NY pasen unas 2 horas hasta que un alma caritativa se acerque para saber si aún respiras.

Marta G. Navarro dijo...

Andrés Pajares es EL AMO, hombre ya :P Un día te voy a poner la peli de Cristobal Colón, es premonitoria incluso :P