Páginas

jueves, 1 de mayo de 2008

Historias del mundo: Erzsébet Báthory

Inspirado por el texto de Rocío sobre Boudica y mi escrito de Nerón, me he animado a crear una nueva sección en mis dos Zealitys: Historias del mundo. En ella, trataré de analizar aquellos personajes o historias controvertidas, en las que la mentira y la descontextualización han podido con la realidad, deformándola hasta límites insospechables.

Y quisiera comenzar con un personaje fascinante, tanto por su leyenda negra como por su propia biografía. Se trata de Erzsébet Báthory, la denominada Condesa Sangrienta, asesina para muchos, heroína nacional para toda Hungría (una importante calle de Budapest, muy cerca del Parlamento, tiene su nombre). ¿Cuál es la verdad sobre su vida? Veámoslo.

(...)

Podéis seguir leyendo en el Zeality original. Espero que la iniciativa os guste ^_^

2 comentarios:

Marta G. Navarro dijo...

O lo decía o reventaba xDDDDDD Dentro de ese perfil de "descontextualizar sobre un personaje hasta que parezca verdad lo que es mentira" entra perfectamente Yoko Ono. Así que te la propongo como reto para esta nueva sección :D

Arwen Undómiel dijo...

hombre también fiu yo la que más te habló sobre este personaje, que me parece muy que poco a poco se vaya restaurando su memoria, porque hacer que su familia renegase de su apellido tiene tela...