Páginas

lunes, 12 de mayo de 2008

Etiopía y la reina de Saba

Aunque muchos de los secretos de la Humanidad ya se han revelado, al menos en el plano arqueológico, el mundo todavía puede darnos muchos sorpresas. Si no, que se lo digan al alemán Helmut Ziegert, que acaba de descubrir en Etiopía el Palacio de la Reina de Saba. Os dejo la noticia:

Encuentran restos del palacio de la reina de Saba en Etiopía

Un grupo de científicos, bajo la dirección del profesor Helmut Ziegert, ha encontrado durante una investigación de campo restos del palacio de la reina de Saba, datados en el Siglo X de nuestra era, en Axum (Etiopía).

Una nota de la Universidad de Hamburgo señala que "en ese palacio pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza", donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí.

Los arqueólogos alemanes han subrayado que "según las investigaciones, el primer
palacio de la reina de Saba fue trasladado poco después de su construcción y levantado de nuevo orientado hacia la estrella de Sirius". El equipo de Ziegert ha destacado que en ese palacio había un altar, en el que probablemente reposó el Arca de la Alianza.

En los restos, hallados bajo el palacio de un rey cristiano, los científicos también han encontrado numerosas ofrendas en torno al lugar donde debió estar el altar. Éstas han sido valoradas por los expertos como una señal de que la especial relevancia del lugar se ha transmitido a lo largo de los siglos.


El equipo del profesor Ziegert estudia en Axum desde 1999 la historia de los principios del reino de Etiopía y de la iglesia ortodoxa etíope. "Los resultados actuales indican que, con el Arca de la Alianza y el judaísmo, llegó a Etiopía el culto a Sothis, que se mantuvo hasta el siglo VI de nuestra era", han asegurado los arqueólogos.


----------------------------------------

Y digo yo, ¿para cuándo el descubrimiento de la Atlántida, o de Mu? ^_^

3 comentarios:

Marta G. Navarro dijo...

Me están entrando más ganas de ver la nueva de Indy con este tipo de posts!!! Por cierto, últimamente te prodigas poco. Será que eso de cumplir años te tiene paralizao, ¿no? :P

Narya-Mithrandir dijo...

Mmmmm no decían que la Atlántida estaba hundida cerca de Cádiz?? ^^

Yo quiero que encuentren restos de un dragón XDDD

Besos.

Elessar dijo...

Me enteré hoy de que opositas mañana.

Que tengas toda la buena suerte del mundo ^^