Páginas

sábado, 12 de abril de 2008

Qué malo es el lavado de cerebro

Alucinado me quedé hace un par de días con un descubrimiento cortesía de una amiga mía de China. Frente a la mala prensa que ha recibido el gigante asiático por lo ocurrido en el Tíbet, este, en vez de responder con gestos de buena fe, lo está haciendo así:



Este es sólo uno de los muchos vídeos que podéis encontraros en www.anti-cnn.com, una web llevada por voluntarios chinos para denunciar la campaña mediática occidental en contra de su país. Y es que, según los creadores del sitio, Occidente está tergiversando a más no poder lo que sucede en el Tíbet para cargar contra ellos y boicotear sus Juegos Olímpicos.

Los vídeos no tienen desperdicio. Están en inglés, o subtitulados en ese idioma, así que, si no tenéis problemas con la lengua de Shakespeare, os invito a que veáis cómo el Gobierno chino tiene comido el seso a su juventud. Si bien me parece lógico que los chinos estén indignados y molestos por los ataques que están sufriendo de todo el mundo, me sorprende la falta de autocrítica de una de las naciones más antiguas del planeta. Y es que calificar las protestas en Lhasa de terrorismo es, cuanto menos, un insulto a la democracia y a la inteligencia de la sociedad mundial.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

Marta G. Navarro dijo...

No me cargan los videos :( supongo que me tienen capado Youtube. Pero, así a priori comentarte que lo que me da miedo es que España aún no se ha posicionado respecto al tema China-Tibet. Y, sinceramente, me parece vergonzoso porque todos los líderes fuertes ya han declarado el boicot a la jornada inaugural si Pekín no reanuda conversaciones con el Dalai Lama. ¿No seremos tan capullos de ir siendo el hazmerreir de Europa por intereses económicos?

Esperemos que sea solo que Zapatero está esperando al primer consejo de ministros para hablarlo con el titular de exteriores...

Elessar dijo...

No hay palabras ^^U

Te agrego a mi blog ^^

Arwen Undómiel dijo...

Lo del lavado de cerebro es una práctica mundial. O si no mira los periódicos de aquí. Que cada uno dice una cosa y pretenden que te unas a ellos.
Aquí nos salvamos del lavado por que nuestra prensa es "libre" y hay distintas posturas, pero si supieramos realmente que se cuece de verdad, ya veríamos los torpes intentos para lavarnos el cerebro.